Vea entrevista completa

(VIDEO) Julian Assange: Estados Unidos quiere frenar las actividades de Wikileaks

Jorge Gestoso entrevistó a Rafael Correa y ahora a Julian Assange

Jorge Gestoso entrevistó a Rafael Correa y ahora a Julian Assange

Londres, agosto 31 - El periodista australiano Julian Assange aseguró este jueves que el Gobierno de Estados Unidos no solamente desea su captura y su condena, sino también detener todas las labores informativas que desarrolla Wikileaks, la organización mediática internacional sin fines de lucro que él mismo fundó y que ha revelado secretos y documentos confidenciales que desenmascaran a Washington frente a la comunidad internacional

"Ellos lo dicen explícitamente, lo han dicho en documentos especiales: No se trata sólo de acusar a Julian Assange por espionaje, sino también de frenar las actividades actuales de Wikileaks".

Así lo manifestó Assange en declaraciones exclusivas para el programa de Jorge Gestoso transmitido por teleSUR, en la noche de este jueves.

En ese sentido, denunció que sobre su persona pesan falsas acusaciones, por parte de altos funcionarios y actores políticos estadounidenses, que manipulan las informaciones y emiten juicios de valor sin pruebas que presentar.

Por ello, calificó como una gran mentira que la excandidata republicana a la Vicepresidencia en 2008, Sarah Palin, denuncie que “Assange es un operador anti-estadounidense con sangre en sus manos”.

“Cuando escribes en Google sangre en las manos y Wikileaks, hay como 700 mil resultados. Pero si escribes sangre en las manos y el Pentágono, sólo hay como 70 mil resultados. Entonces, entre todos los medios de comunicación, ¿De verdad hay un número diez veces mayor que dice que Wikileaks ha matado a mas personas que todas las guerras en las que ha participado EE.UU.?”, precisó.

De igual forma, aseveró que a pesar de la persecución emprendida en su contra, los bloqueos bancarios y arrestos, "no nos han derrotado" .

Reiteró que él y su organización continuarán luchando para evitar la instalación de un sistema internacional de leyes arbitrarias, implantadas por grupos complejos interconectados que empujan a las sociedades hacia un régimen en el cual no convendrá el resultado.

Asimismo, explicó que Wikileaks es apenas el nombre de la publicación, pero detrás hay muchas más organizaciones. “Nosotros hacemos todo lo que hace una organización tipo blog, tenemos que recoger la información y defendernos legal, económica y políticamente; incluso capacitar al personal”.

“Hacemos una campaña en favor de los derechos de la fuentes, los derechos de los periodistas. La palabra periodista nunca ha tenido tanto poder como ahora”, argumentó.

Con respecto al material que publica Wikileaks, reafirmó que “siempre publicamos la verdad, como un noticiero clásico, de forma narrativa, informamos sobre más de un millón de documentos de diferentes lugares. Nosotros trabajamos a otro nivel, creamos una estructura de análisis y luego publicamos”.

América Latina solidaria

Al ser consultado sobre su opinión luego de recibir tanto apoyo de los países y pueblos de América Latina y el Caribe, sostuvo que jamás espero tanta solidaridad.

“Fue una sorpresa placentera, todos en América Latina salieron a apoyarnos, incluso esos grupos de derecha, en un par de países, eso no podría haber ocurrido hace diez años. Se refleja un fortalecimiento de la integración de Latinoamérica”, enfatizó.

De igual manera, rechazó los comentarios referentes a estar siendo utilizado por Ecuador como herramienta política.

“Yo no me siento utilizado de ninguna manera (... ) Soy una persona que ha sido catalogada como perseguido político (...) es un hecho, un hecho reconocido”, recordó.

Añadió que Ecuador revisó todas las pruebas que él presentó y finalmente la administración del presidente Rafael Correa terminó dándole la razón: “la persecución política de mi persona existe2.

“Pero si miramos el concepto más amplio, Ecuador ha estado correcto en demostrar sus valores, no solamente en otorgarme asilo, pues tiene la capacidad económica para hacerlo, también van un poco más allá de lo esperado. Siento que realmente ellos poseen valores humanos”, puntualizó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas