Senador puertorriqueño forzado a renunciar en escándalo sexual era asociado a Ros-Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen y Roberto Arango

Ileana Ros-Lehtinen y Roberto Arango

Credito: Agencias

1 de septiembre de 2011.- El senador republicano del Congreso de Puerto Rico, obligado a renunciar tras exhibirse desnudo en Internet, era el principal apoyo puertorriqueño de la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen para la cual organizó recaudaciones de fondos y visitas a la Isla caribeña.

La renuncia del senador oficialista Roberto Arango fue anunciada por el presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz. Ambos políticos son miembros de la mayoría en el senado del Partido Nuevo Progresista (PNP, anexionista), al que también pertenece el gobernador de la isla, Luis Fortuño.

Político ultraconservador e impulsor de iniciativas legislativas contra la comunidad homosexual, Arango publicó sus fotos pornográficas en una red social dirigida a la comunidad homosexual.

Arango nació en la ciudad de Miami de padres cubanos oriundos del Oriente del pais.

Fue portavoz de la Mayoria del Senado desde el 2009 y dirigió la Comisión de Reglas y Calendarios, posición estratégica que determina que medidas legislativas propuestas bajen al Hemiciclo.

Arango era también senador en el cuatrienio anterior, del 2004 al 2008, por el mismo partido de derecha afiliado al Partido Republicano de Estados Unidos.

Desde que llego al Senado, el político ha organizado y promovido actividades económicas para recaudar fondos a favor de Ileana Ros-Lehtinen y, hasta su salida intempestiva de la Cámara, de Lincoln Diaz Balart.

Ambos políticos cubanoamericanos de extrema derecha han viajado a Puerto Rico a visitarlo.

En el curso de los años, Arango y Ros-Lehtinen han mantenido relaciones activas. Subordinado a la llamada Bruja del Capitolio en sus actividades contra Cuba, Arango supervisaba un grupo dentro del Senado de Puerto Rico llamado “Instituto Puertorriqueno para la Asistencia Mutua con Cuba Democratica”.

Este clan tiene de “gerente” el cubano exiliado y abogado Guillermo Toledo Casasus, cuyo padre fue mercenario de Playa Giron. Toledo fue nada menos que el abogado del Semanario La Cronica, asociado al terrorismo contra Cuba.

Toledo defendio al terrorista Antonio de la Cova en las vistas de la Comison de Derechos Civiles de Puerto Rico que investigaba en 1987 las practicas de fichar a las personas por razones politicas.

De La Cova fue denunciado, con el semanario La Cronica, por la publicación en 1984 de las fotos de la autopsia de Carlos Muñiz Varela, asesinado por la mafia cubanoamericana.

El mismo individuo pertenece al circulo de amistades del terrorista Reynol Rodriguez Gonzalez, hoy jefe militar de Alpha 666, y que perteneció a la CORU, al FLNC,que operó en Puerto Rico.

Con su renuncia, Ros-Lehtinen pierde en Puerto Rico un poderoso aliado.

Arango es el segundo portavoz de la mafia cubanoamericana que debe renunciar. El otro fue Jorge de Castro Font, eyectado del senado por corrupción, y quién se había distinguido por sus vinculos y actividades ilegales de recaudación de fondos para Lincoln Diaz Balart.

Según fuentes puertorriqueñas bien informadas, el escándalo pudiera ser una de las razones que obligaron al político federal a no desaparecerse de Washington.

Detalle elocuente Arango, como Ros-Lehtinen, tenia relaciones estrechas con el lobby israelí (AIPAC) y sus organizaciones fachadas, lo que le valió viajes gratuitos a Israel, patrocinados por el estado sionista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas