La venganza de Alicia Machado, 21 años después

A mi manera de ver; y escuchar este primer debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América; por un lado Hillary Clinton por el partido demócrata, y por el otro lado Donald Trump representando al bando republicano, no me queda la menor duda que la menos mala fue la dama, la abogada talentosa, meticulosa y controlada. El segundo; un consumado vendedor demostró en la pantalla chica que las reglas, la tradición e incluso la verdad solo son relevantes cuando se cierra una venta, evidencio además que es un narcisista. En los marcos de las observaciones anteriores, todo lo que dice lo efectúa de una manera que pudiera catalogarse de sexista, racista, clasista, hirientes, y manifiesto algo más; hace apología a la muerte.

Asimismo, se pudieron notar en el escenario de la Universidad de Hofstra sus gestos desafiantes, emitiendo sonidos hirientes e insultantes similar a los que nacen del vocabulario de los chimpancés, su intelecto dejo mucho que desear. Es evidente que no hay límite en sus expresiones verbales; lo primero que se le viene a la mente lo arroja pa’fuera sin importar a quien ofende o ridiculiza. Es como decía un político venezolano "contigo no se aprende nada, de inteligencia no te vas a morir". A mi juicio, este ciudadano es otro Hitler; es la persona más racista en los Estados Unidos de América. Sus respuestas eran incoherentes, vacilantes e imprecisas diría yo. Imagínese a este ciudadano descendiente de madre inmigrante como primer mandatario de una de las naciones más poderosas del mundo. Es como cantaría el venezolano José Luis Rodríguez; El Puma "http://www.jankleinbussink.nl/buttons/muzieknoot.jpg agárrense de las manos unos a otros conmigo…"

Por otra parte, perdió el apoyo de los mexicanos y los hispanos que podían votar por él, al arremeter de una forma violenta y despectiva contra esta etnia. Que descarado este aspirante a inquilino de la Casa Blanca; al manifestarse de esta manera grosera e insultante de estos emigrantes; y lo insólito de esto es que existen ciudadanos de esta raza que lo siguen apoyando. No obstante a este comentario, es importante hacer hincapié que la mayoría de estas personas trabajan duro en un país que les desagrada su presencia. El norteamericano debe discernir que son gente honesta que emigran en busca de un porvenir para sus familias que les permita mejorar sus estándares de vida.

En este orden de ideas, es esencial que los inmigrantes demuestren por enésima vez que son los motores del progreso que pueden impulsar el crecimiento económico de esta nación, dando todo su esfuerzo para promover el renacer de nuevos puestos de trabajos. De verdad; no entiendo la fobia de este enviado del mal hacia los inmigrantes, si todo el mundo sabe que USA es un país conformado por gente de todas las naciones, sino remítase a sus ascendientes, por ejemplo su señora madre; la cual era oriunda de Escocia. En todo caso Donald, Jehová Dios te bendiga con su espíritu de compasión y que te ilumine con la dicha de la bondad.

Cabe agregar además, que fue desenmascarado delante unos 80.9 millones de personas que seguían paso a paso este debate por diversos medios de comunicación; de acuerdo a CNN, sembrando la duda razonable acerca del origen de su "supuesta inmensa fortuna", nada más y nada menos que estafando a los tercerizados aduciendo que eran obras de mala calidad. Es evidente entonces, que tampoco había un ingeniero inspector ni residente que administraran las construcciones u obras. Conclusión, estafa por partida doble.

Otra perlita de este ciudadano, se declaró en bancarrota seis veces para no pagarles a sus acreedores. Es decir, que las ganancias de las compañías no subieron lo esperado y por el contrario las deudas fueron las que se incrementaron. Esto quiere decir, que los activos o el patrimonio no alcanzaron para cubrir este pasivo, ¡que exitoso empresario!. ¡Tiembla tierra que llego el terror del pueblo americano! Y así se autodenomina un buen gerente. Ahora le dio como tema querer gerencial a una de las naciones más poderosa del mundo, ¡Ojo mucho cuidado, zamuro cuidando carne!

Otra característica peculiar de este honesto ciudadano; y tomando como ciertas las palabras de la ex senadora Hillary Clinton cuando manifestó que "Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras. Y alguien que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empleadores. Que ha dicho que no merecemos ser pagadas de la misma manera que un hombre por un buen trabajo". (CNN en español, 26 de septiembre).

En referencia al acápite anterior, era un recordatorio al magnate Trump por la forma como se expresó de la señora Alicia Machado en el año 1995 cuando fue electa señorita Universo, por haberla ridiculizado en público llamándola Miss Peggy (Señorita Cerdita) o Miss Hauskeeping (Señorita Mucama) dado que había aumentado de peso. Ante la situación planteada, la obligo a someterse a un riguroso entrenamiento para adelgazar lo que le ocasiono un trastorno alimenticio debido a la presión que ejerció este supuesto multimillonario. Como cosa curiosa; según Alicia Machado jamás le pagó el porcentaje de los beneficios generados por sus contratos por concepto de publicidad. (http://www.clarin.com/mundo/Miss-Universo-Alicia-Machado-Trump_0_1658234199.html). Fue el arma nuclear que utilizo la ex senadora Clinton, fue el torpedo que dejo balbuceando y tambaleante al magnate Donald Trump debido a que no se esperaba tal manifestación casi al final del debate. Era la venganza fría y servida en bandeja de coltán por parte de la ex miss Universo cuyo instrumento fue la ex secretaria de estado. Esa fue la mejor noche de Alicia Machado, fue "…una noche tan linda como esta…".

En consecuencia, la ex senadora Hillary Clinton gano este primer round al quedar en una mejor posición que el vendedor Trump quien pregunta tras pregunta comenzaba a cabrearse. Esta apreciación la sustentan varias encuestadoras; entre ellas la que confeccionó CNN/ORC donde Hillary Clinton se llevó el 63% de las opiniones a su favor y Trump sólo un 27%. No obstante a esto, Donald Trump inundo su cuenta de twitter de encuestas que le daban ganador. Amanecerá y veremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter