Financista de Primero Justicia desconfía de Capriles

Con un pasado distinguido por la corrupción y la estafa durante la IV república, y el escandaloso fraude de los bonos Bandagros, el abogado venezolano Carlos Ramírez López, actualmente residente en Miami, es uno de los financistas más poderosos de Primero Justicia (PJ).

Socio fuerte del dirigente de Primero Justicia, Tomas Guanipa y aunque a ojos públicos disimula no ser allegado de Capriles, Ramírez López mantiene comunicación directa con el líder opositor, principalmente por estos días en los que coordinan el financiamiento necesario para la marcha opositora que pretende tomar Caracas el próximo uno de septiembre, y que bien sabemos será otro intento fallido por desestabilizar al gobierno.

Recientemente, y esto sí resulta asombroso, Ramírez López confesó que desconfía en que Capriles pueda ganar las elecciones de efectuarse este año el revocatorio. En su artículo titulado Mejor si el revocatorio no es este año, publicado el pasado 11 de agosto y difundido a través de sus redes sociales (Medium, Twitter y Facebook, ) el abogado considero que 30 días seria un lapso de tiempo breve para lograr que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) unifique sus intereses y presente un solo candidato ¿Capriles o Ramos Allup?

Ambos de manera ficticia representan a la MUD, pues realmente la oposición y el mismísimo Ramírez López son conscientes de las muchas contradicciones y divisiones existentes en la MUD, empezando porque ni Capriles ni Allup dejarán a un lado sus ambiciones de gobernar en Miraflores.

Dadas las influencias de Ramírez López en Miami, pareciera que Capriles tiene las de ganar. Sin embargo, no todos los amigos de Ramírez en el exilio simpatizan con el líder de Primero Justicia.

Tal es el caso del terrorista venezolano José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exterior (VEPPEX), fundada en Miami en 2009 y cuyos miembros en su mayoría son adecos corruptos que acusan a Capriles de ser un marico y un cobarde.

José Antonio Colina, autor de los atentados a las sedes diplomáticas de Colombia y España en Caracas en 2003, motivo por el que se fugó de Venezuela, ha estado operando bajo el amparo de la organización del presidio político histórico y de connotados terroristas como Posada Carriles y Rodolfo Frómeta Caballero (Comandos F4). Goza además del privilegio de ser amigo estrecho de los congresistas cubanoamericanos Ileana Ross Lethinen y Mario Días Balart, activos impulsores de los planes golpistas contra el chavismo.

VEPPEX ha colaborado abiertamente con las agencias de inteligencia estadounidenses en su ofensiva contra Venezuela. Recientemente, consensuado con Ross Lethinen y su equipo apoyaron la visita que realizó Ramos Allup a la OEA.

En este escenario, a todas luces se percibe que las contradicciones entre la oposición venezolana trascienden al exterior. Los exiliados en Miami afiliados a VEPPEX se decantan por Allup, incluso si fuese necesario votarían por María Corina machado antes que por Capriles. Quizás por eso el corrupto de Ramírez López disimula sus simpatías por Capriles y se muestra desconfiado de su victoria.

Sin dudas, estas son las grandes contradicciones de la oposición venezolana que le impide avanzar en la conformación de una plataforma unitaria, democrática para llegar al poder. A pesar de haber conquistado la Asamblea Nacional la desconfianza y las malas mañas saltan a cada momento como es el escenario de la llamada Toma de Caracas una maniobra boba, arriesgada y la vez temeraria que los colocará en lado contrario de la historia de la lucha democrática porque en la MUD no existe unidad, sino aspiraciones presidenciales.

Porque en el fondo lo que pretende es llegar al poder por la vía rápida, pensando en la solidaridad de sus jefes de norte brutal y revuelto más que en las acciones irresponsables que pretenden iniciar. Ojalá que los afanes por tomar el poder no terminen con violencia y manche otra vez las calles gloriosas de Caracas. Los patriotas chavistas esperan que eso no ocurra desde su manifestación de paz y apoyo al presidente Nicolás Maduro. Pero si intentan acabar con el gobierno sin dudas tendrán una respuesta contundente y oportuna.

agapitoman1926@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social