(VIDEO) Ernesto Villegas: “Chávez murió el 5 de marzo de 2013, no en otra fecha”

Ernesto Villegas

Ernesto Villegas

Credito: Captura

05-03-15.-Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital, recordó este jueves los momentos que marcaron la enfermedad del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, quien perdió la batalla contra el cáncer el 5 de marzo de 2013.

“Hubo altos y bajos en el trayecto de la batalla que dio el comandante Chávez”, afirmó quien fuera el último ministro de Información y Comunicación de la gestión de Chávez.

​”Cuando tuvo reveses también fueron informados (...) pero hay gente que toma momentos para bombardear la credibilidad (...) Había una mezcla de morbosidad con interés genuino”, exclamó durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

“Ojalá fuese mentira todo lo que vivimos (...) sin embargo los cálculos de sus enemigos era que no quedaran vestigios de la revolución, que se vendría abajo a partir del segundo que ya no estuviera”. “Pronosticaron que apenas el comandante Chávez no estuviera en Miraflores se caía todo”

“Esos enemigos que tuvo Chávez los heredó Maduro y han tratado de desestabilizar”.

Villegas admitió que “hay cosas por mejorar”.Consultado sobre las versiones que sugieren una fecha de muerte diferente de Chávez afirmó que intentan desvirtuar la credibilidad del Gobierno.

“Nace de un interés por minar la credibilidad en el gobierno y en la revolución bolivariana (...) nadie podría jugar con el tema de la fecha de la muerte de un familiar, sería verdaderamente macabro, considero eso sagrado, la familia del comandante Chávez es el testigo principal de la veracidad de lo que se ha visto, no imagino ninguna familia del planeta tierra que sea capaz de ponerse de acuerdo para fingir dolor, o para ocultar una tristeza, o hacer una obra de teatro tan macabra como la que se plantea detrás de esa tesis, de modo que la desecho, si no hubiese sido 5 de marzo o hubiese sido cualquier otra fecha también la pondrían en duda, porque ponían en duda todo lo de Chávez”.

“Si no fuese verdad que el 5 de marzo falleció el comandante Chávez no estaríamos hablando de él hoy, si no otro día”.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 8315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas