Entrevista con Eva Maria y Wael de la ISO

(VIDEO) Jóvenes de la International Socialist Organization comentan sobre la situación de Ferguson y Palestina

Eva María y Wael de la ISO, International Socialist Organization, compartiendo sus ideas y comentarios sobre Palestina y los Estados Unidos con los aporreadores y las aporreadoras

Eva María y Wael de la ISO, International Socialist Organization, compartiendo sus ideas y comentarios sobre Palestina y los Estados Unidos con los aporreadores y las aporreadoras

Credito: aporrea tvi

Sábado, 30 de agosto de 2014.- El viernes 29 de agosto de 2014, tuvimos la oportunidad de conversar con dos camaradas de la ISO, International Socialist Organization, cuya sede se encuentra en Chicago y quienes están haciendo una visita a Venezuela, para enterarse un poco de como va el proceso de la Revolución Bolivariana e intercambiar ideas con diferentes grupos de activistas de diferentes organizaciones.

Con Eva María y Wael tratamos dos temas actuales, por una parte de situación en Palestina y por la otra, en los Estados Unidos.

"Con la ISO queremos mantener relaciones con los socialistas aquí, a ver cómo está yendo el Proceso Bolivariano…desde hace siete años que no hemos podido enviar a nadie…", señaló inicialmente Eva María, quien pasó de inmediato a explicar que es la ISO, http://www.internationalsocialist.org

Eva Maria nos sirvió de traductora de lo que decía Wael, quien realizó un análisis y compartió algunas ideas sobre lo que está ocurriendo en Palestina.

Se refirió Wael, entre otras cosas, al giro que dio Israel hacia la Dajia Doctine, semejante a la política de tierra arrasada. Iluminadora entrevista que aporta elementos claves que ayudan a comprender la situación en Palestina.

Con relación a la situación en los Estados Unidos y los últimos acontecimientos ocurridos en Ferguson, donde un joven afrodescendiente, desarmado, fue asesinado por un agente de la policía, lo que generó fuertes protestas. Señalaron que a pesar de que es un tipo de caso que se repite constantemente,  allí se desató una rebelión, una protesta masiva, porque es un estado eminentemente racista. Ferguson no es un hecho aislado, existe una extendida violencia por parte de un Estado racista, de la policía, que busca tener dividida a la población.
 
Hoy día, hay mas hombres negros en las cárceles de los Estados Unidos, que los que estuvieron esclavizados en 1850.
 
Finalmente señalaron que "El Sueño Americano" es una mentira, sobre todo para la gente de color…( Finalizan con un concejo) "No os apresuréis demasiado, hay que luchar para que las condiciones de vida mejoren aquí y podáis vivir mejor aquí".
 






 

 

 

 

Noticia relacionada:    http://www.aporrea.org/ddhh/n256600.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter