Susan Saradon: "Peor Hillary Clinton guerrerista que Donald Trump del muro; yo con Sanders"

 

1. Susan Sarandon, destacadísima actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Ganadora del Óscar a la mejor actriz, del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y del BAFTA a la mejor actriz.

Además es ferviente seguidora del candidato a la nominación demócrata del socialista Bernie Sanders. Señaló Sarandon estos días, de manera clara y contundente, tenerle más miedo al récord de Hillary Clinton en asuntos de guerra en el mundo que al muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera México-EEUU. "Pero eso no significa que voy a votar por Trump", precisó.

2. Siempre me ha parecido un pensamiento individualista, muy atrasado y muy oportunista, juzgar las políticas buscando lo que favorece a nivel individual y repiten: "el candidato es mi amigo o conocido", "el candidato favorece a mi estado" o "el candidato favorece a mi país". Ni Trump ni Clinton, ningún candidato presidencial o presidente de los EEUU, han pensado nunca en México –sobre todo ahora que es más "patio trasero" que antes- para planear sus políticas. México no cuenta, nunca ha contado en política internacional. Siempre ha sido algo así como el gato de la casa.

3. Para EEUU cuenta Rusia, China, Medio Oriente y un poco Brasil en América Latina, sobre todo ahora que se creó el BRICS, que es una potencia de cinco países. México es de casa y está acostumbrado a hacer lo que se le ordena. El presidente Fox y su secretario Castañeda fueron el ridículo de la sumisión: primero en la visita de Bush en su rancho (jorch por aquí jorch por allá), luego defendiendo como perro el ALCA en Argentina y luego pidiéndole a Castro que abandone Cancún después de comer. Con justa razón Chávez, para no decir perrito, lo llamó "cachorrito".

4. En entrevista en cadena televisiva de los EEUU se mostró una antigua foto en la prestigiada actriz Sarandon e Hillary Clinton posan juntas y sonrientes. "Mira lo felices que éramos", comentó la actriz, que fue al programa a promover su más reciente película, The Meddler . "Desafortunadamente después tuve que romper con ella". Recuerdo que le dije antes de 2003 que no entre a Irak, porque no había suficientes evidencias [que justificaran la invasión], y porque no había un plan de salida… y entró", afirmó. "Entonces me dije: '¿Quién es esta persona? No puedo confiar en ella".

5. La actriz, conocida por su activismo en favor del medio ambiente, criticó también la posición de la aspirante a la presidencia frente al problema del fracking . "El fracking es lo peor que le puedes hacer al medio ambiente. Y a mis espaldas [Hillary Clinton] lo vende en todo el mundo". ¿Qué es el Fracking? (Fracking es un término anglosajón que consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de la roca madre (pizarras y esquistos). Esto hace que la roca se fracture y el gas se libera y asciende a la superficie a través del pozo. El proceso se repite a lo largo de la veta de roca rica en gas).

6. Posteriormente, criticó también la posición de Clinton –en su opinión, fluctuante– frente a la igualdad de salarios para hombres y mujeres. Sin embargo, el golpe más duro contra la ex secretaria de Estado fue decir que le teme más a ella que al muro de Donald Trump: "Le tengo más miedo al récord de Hillary Clinton en asuntos de guerra, que a los planes de Trump de construir un muro". Mientras tanto la Clinton reparte mucho dinero en México para hacer campaña contra Trump. Todos los gobernantes yanquis, como los mexicanos les ha valido un carajo la clase pobre.

7. ¡Basta ya que nos estén engañando con dulces y paletas! Cuando hago cuentas desde que comencé a pensar, desde el presidente Eisenhower (1953-61) hasta Obama (2009-17), no encuentro a ninguno que no haya hecho invasiones, guerras y asesinado a miles de seres humanos en diferentes países. Sanders no parece contar en esta competencia en los EEUU porque tras ella, -como en México- no están los votos sino el dinero que mueve a los votantes. Aún peor, ¿habrá algún tonto que siga pensando que en EEUU y en México cuentan los votos cuando es público que obtiene el gobierno quien más dinero reparte? (30/IV/16)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3601 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: