La Columna del Guerrillero

El enemigo no se inventa se descubre

A raíz de la infortunada intervención que hiciera en el programa ZURDA KONDUCTA la “Negra” como cariñosamente le decimos, refiriéndose a un presunto desatino que tuvo el Camarada GONZALO GOMEZ , al asistir a un evento convocado por un medio de comunicación, donde por desgracia asistió la Corina Machado, cuyo escenario sirvió para que se ventilaran públicamente , asuntos que tienen que ver con los problemas cotidianos del venezolano, en los cuales tanto la Mari –Cori, como Gonzalo Gómez, expresaron sus puntos de vistas críticos, ella desde su posición obcecada que tiene contra todo lo que haga el Gobierno Revolucionario, y mucho más si es bueno para el pueblo, por otro lado GONZALO se hizo eco de lo que dice el pueblo en la calle sobre la situación que se está viviendo con el problema de la escases de los alimentos y artículos de uso personal y sus elevadísimos precios, que aunque haya coincidido con ella en algún momento, eso no quiere decir que sus argumentos pierdan valor , por el contrario no hay mejor cuña que la del mismo palo.

Gonzalo tiene moral para criticar cualquier asunto que desde su punto de vista, no se está haciendo bien o sobre alguna política que no esté dando los resultados deseados.

Cosa que no puede hacer la Mari Cori, por cuanto ella es parte de la comparsa de conspiradores que están propiciando la situación de violencia, contrabando, escases, especulación, asesinatos, por lo tanto no tiene moral para criticar a este gobierno.

He oído las explicaciones que ha dado Gonzalo al respecto y de verdad que no se que interés hay en hacer una tempestad en un vaso de agua.

Hasta ahora la impresión que tengo de las afirmaciones que hizo la “NEGRA” en el mencionado programa, es que se dejo llevar por la rabia y el dolor que estaba sufriendo por el horrible asesinato del Camarada ROBERT SERRA y su compañera MARIA y que ante la impotencia de gritarle en cara a quienes de manera directa e indirecta están comprometidos con el mencionado crimen, la tomo por descargar en Gonzalo su arrechera, por el solo hecho de saber que nuestro camarada estuvo compartiendo escenario con tan indignante personaje.

Ahora bien, si esa inocentada, se quiere utilizar para agrietar la relación entre camaradas que vienen cada quien desde su espacio, dando la pelea contra los enemigos del proceso, entonces debo creer que dentro de la estructura comunicacional nuestra, hay una mano pelua, haciendo su trabajo de quinta columna.

En consecuencia los camaradas de ZURDA CONDUCTA tienen en sus manos la posibilidad de zanjar armónicamente esas diferencias, ofreciéndole al camarada Gonzalo Gómez la oportunidad de asistir a su programa para que diluciden el mal entendido.

Si eso no se diera, entonces no hay dudas, que detrás de esa gratuita agresión verbal de que fue objeto el camarada Gonzalo Gómez, existe la pretensión de algún enchufado disfrazado de CHAVISTA en atacar por mampuesto al mejor instrumento de opinión que tenemos los revolucionarios como lo es APORREA.

Las cientos de personas que escribimos en APORREA, tenemos bien claro nuestro rol de combate en esta guerra, que la derecha le tiene declarada al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. De allí que mientras no le ordenen bajar la Santa María, seguiremos levantando nuestra voz crítica constructiva, sobre aspectos del gobierno que son objetos de señalamientos públicos y que nosotros estamos obligados a resaltarlos para que el gobierno tome las providencias necesarias para darle un correcto tratamiento a dichos problemas, mas en estos momentos que no tenemos una oposición responsable, capaz de criticar lo malo pero reconocer lo bueno que hace el gobierno. Que asuma su rol de contrarrevolución, tratando de que lo que no funcione, mejore para bien del país, pero no esta oposición rastrera, entreguista, uribista, tarifada y vendida a los intereses de las grandes corporaciones imperiales.

No serán estos escarceos mediáticos, los que impedirán que intensifiquemos a través de APORREA nuestros ataques contra la derecha golpista, que como sabemos no desperdicia oportunidad para desestabilizar al gobierno, tanto internamente como internacionalmente.

Yo soy militante del MBR-200 desde el año 1994 hasta el presente y en todo mi tiempo de revolucionario, he aprendido a no inventar enemigos, por lo tanto, sacando experiencia del lamentable incidente generado entre ZURDA CONDUCTA y APORREA, me permito sugerirles que hagan un esfuerzo por resolver este asunto en sana paz, porque no le veo ganancia por ninguna parte, pero si mucho que perder, toda vez que el enemigo verdadero acecha y no va a desaprovechar esta oportunidad para tratar de eliminar a otro de los aguerridos combatientes con los que cuenta la revolución para dar la batalla mediática.

Sigue siendo un acto de torpeza política de los cuadros dirigentes del proceso, andar por ahí inventando enemigos y no descubriendo a los que justamente se la ingenian para disfrazarse de rojo rojitos e infiltrarse en el gobierno.

Debemos ser más cautelosos, a la hora de lanzar acusaciones al voleo, por que corremos el riesgo de convertir en enemigo a quien puede ser nuestro mejor aliado.

Entre nosotros hay muchos compatriotas en función de gobierno que son extremadamente susceptible y de piel muy sensible cuando son objetos de críticas, para ellos una crítica es como una mentada de M y no una oportunidad para revisar o corregir lo que está dando lugar a tal o cual señalamiento, por lo general lo primero que esgrimen como respuesta a la crítica es, ese tipo no es del proceso, esta tarifado, o lo está financiando la CIA. Cuando alguien sale con estos argumentos para contrarrestar la crítica, escríbalo que ese personaje esta escurriendo el bulto y realmente está involucrado en las causas que originaron la crítica.

Por lo tanto el trabajo de un revolucionario es investigar, hacer seguimiento, obtener las pruebas para sancionar con propiedad y no incurrir en el error de cuestionar a priori a un potencial aliado.

El gobernante que no tiene la precaución de indagar previamente el comportamiento de sus posibles aliados, incurre en ese error, que por lo general se paga muy caro.

Razón para tomar en cuenta la recomendación siguiente:

“En política el enemigo no se inventa, se descubre por que corre el riesgo de quedarte sin aliados” Si no pregúntenle a MAQUIAVELO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: