Ministro Motta Domínguez: "Falcón ha sido una entidad golpeada por los sabotajes a sus instalaciones eléctricas"

Ministro Motta Dominguez en Falcón

Ministro Motta Dominguez en Falcón

Credito: Prensa MPPEE

Caracas, 25 de noviembre de 2015.- Siguiendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica continuó con el Pla Nacional de Sustitución de Bombillos y Aires Acondicionados y entrega de recursos a las mesas técnicas de energía, esta vez el turno fue para el estado Falcón, Barrio Cruz Verde, de la ciudad de Coro.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, indicó que esta entidad del occidente del país, es vulnerable por la alta demanda de electricidad y del constante saboteo de sus instalaciones eléctricas: "Para el estado Falcón arrancamos con 60 mil bombillos de tecnología Led, fabricados en Venezuela por Corpoelec Industrial. La ventaja de emplear estos bombillos es que son de bajo consumo, tienen mayor tiempo de vida, su tamaño es más pequeño, son resistentes a las vibraciones, emiten menor calor y no contienen mercurio".

El titular del despacho eléctrico y también presidente de Corpoelec, comentó que se iniciará el proyecto de modernización del alumbrado público en todos los municipios de Falcón: "Estamos arrancando con la sustitución de 4 mil luminarias con tecnología Led, para ofrecerles un servicio de calidad a esta ciudad turística del occidente del país. Este plan se inició la semana pasada con un estimado de 25 millones de bombillos y se tiene previsto alcanzar la cifra de 7 millones de bombillos sustituidos hasta finalizar el presente año".

"Nuestra meta es ahorrar, por este tipo de acciones, 483 megavatios (MW). De igual forma, le hacemos un llamado a la población para que haga un uso racional y eficiente de la energía", apuntó el Ministro.

Con respecto al mantenimiento preventivo que se ejecuta en las distintas plantas eléctricas en todo el territorio nacional, el ministro Motta Domíngez explicó que a la Termoeléctrica Josefa Camejo, se le está aplicando su mantenimiento de acuerdo a lo estipulado: "Falcón es una entidad que ha sufrido muchos sabotajes por personas que quieren desestabiliar el Sisitema Eléctrico Nacional (SEN). De hecho, el primer fallecido fue acá, hace tres semanas, por incidentes en las refinerías".

Asimismo, se procedió a la entrega de aires acondicionados por parte de Corpoelec Industrial. "En la primera fase, se le está entregando a las personas naturales que lo adquirieron con nuestro ente adscrito y luego vamos a abarcar a las instituciones del estado. Estamos trabajando conjuntamente con la gobernadora Stella Lugo, para la sustitución de 150 aires acondicionados por equipos eficientes en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), escuelas, entre otros".

Por otra parte, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), Víctor Clark, señaló que gracias a las políticas emprendidas por el Gobierno Bolivariano, el estado Falcón va a contar con equipos de primera que ayudarán a estabilizar la demanda energética: "Estamos agradecidos por todo el despliegue del equipo del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec por esta jornada de sustitución de bombillos incandescentes por Led, igualmente por las luminarias en la ciudad de Coro y ahora con los aires acondicionados eficientes. La idea es sumarnos al uso racional y eficiente de la energía".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter