Diplomado en Terapias Complementarias Bioenergéticas comienza el 15 de septiembre en el CIM

Centro Internacional Miranda (CIM)

Centro Internacional Miranda (CIM)

El Centro Internacional Miranda se complace en invitar a investigadoras e investigadores en ciencias de la salud, ciencias sociales y el público en general, a participar en el Diplomado en Terapias Complementarias Bioenergéticas, que será coordinado por el profesor titular jubilado de la Universidad de Carabobo Prof. Jaime Carrillo quien es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Paris, Magíster en Andragogía, Magister en Sociología, Profesional en el área de Gestión Ambiental, Investigador en Terapias complementarias para la salud integral, con formación en Medicina Tradicional China Bioenergética.

El Diplomado en Terapias Complementarias Bioenergéticas, consiste en una propuesta de aprendizaje cooperativo y andragógico para contribuir a la formación en la prevención, promoción, conservación y recuperación de la salud individual, familiar y de la comunidad. Se trata también de un espacio de búsqueda, consolidación y aplicación de conocimientos dentro de la medicina natural, avanzando en la complementariedad de las prácticas biomédicas convencionales. La intención es comprender las potencialidades de diversos enfoques de medicina natural, tradicional y terapias que al complementar aquellas prácticas, asumiendo sus insuficiencias, convergen en un encuentro singular, con la posibilidad de incorporar la sanación desde el mismo ser y desde la reciprocidad de unos con otros.

En combinación, se propone avanzar con el estudio dinámico desde una perspectiva crítica y holística de los factores intervinientes, sean orgánicos, psicológicos, espirituales, sociales, económicos, de la condición humana, vislumbrando con ello una teoría de la técnica y la terapia en conjunto basada en estos procesos dinámicos.

Esta interesante formación de carácter gratuito se impartirá en las instalaciones del Centro Internacional Miranda (CIM), durante aproximadamente 20 sesiones. Para ello, el Profesor Jaime Carrillo, conjuntamente con otras y otros facilitadores, abordarán desde el paradigma clásico holístico las concepciones existentes en el mundo de las prácticas médicas, y a partir de allí adentrarse en métodos terapéuticos preventivos (fitoterapia, dietoterapia, medicina tradicional china, biomagnetismo, terapias psicofísicas, bioneroemoción, reflexología y homeopatía) que permiten desde la praxis sociales, empoderar a las personas u organizaciones populares de conocimientos y hábitos adecuados para mantener el organismo saludable.

  • Fecha de inicio: Jueves 15 de Septiembre 2016

  • Horario: Los encuentros previstos tendrán lugar los días jueves en el CIM, de nueve de la mañana (9:00 AM) a doce del mediodía (12:00 PM)  y desde la una de la tarde (1:00PM) a cuatro de la tarde (4:00 PM)

  • Periodicidad: cada quince días

  • Lugar: Hotel Resd Anauco, Parque Central, PH, Avda Bolivar. Caracas

  • Modalidad: semipresencial.

  • Credencial a otorgar: Diploma como certificación de haber adquirido las competencias en terapias complementarias bioenergéticas.

  • Requisitos de permanencia:

  1. Cumplir con más de un setenta y cinco (75%) de asistencia a las actividades teóricas y prácticas del Diplomado.

  2. Aprobar las actividades de evaluación que permitan acreditar la aprobación de los módulos que conforman el Diplomado.

  • Requisitos de Egreso:

    1. Aprobar todos los módulos del Diplomado.

    2. Entregar y aprobar el Proyecto Integrador de Saberes en Salud.

  • Contenidos:

Fase I

· Módulo 1: Una mirada política a la concepción del mundo, el hombre y la naturaleza en la práctica médica, desde el paradigma clásico al holístico según la ciencia occidental. Desaprender para comprender lo holístico.

· Módulo 2: Trofología, dietoterapia, y fitoterapia. Aplicaciones de dietas y fitoterapias para mejorar la salud. Estudio de casos.

· Módulo 3: Medicina tradicional china. Los Cinco Reinos Mutantes. Historia clínica del hombre en tiempo de enfermar.

· Módulo 4: Biomagnetismo. Teorías y conceptos básicos. Bioenergética.

· Módulo 5: Terapias Psicofísicas. Bioneuroemoción.

· Módulo 6: Consolidación de los temas tratados. Análisis intergrupal. Estudio de casos.

· Actividades integradoras

· Talleres:

1. Anatomía y fisiología.

2. Exposición de trabajos por equipos.

3. Conferencias libres.

4. Jornadas en comunidades: charlas, aplicación de terapias (Escuelas, Comunas, Centros de salud).

5. Registro de saberes populares en salud

Fase II

· Módulo 1: Concepción del mundo, el hombre y la naturaleza en la práctica médica. El modelo holístico en el campo de la salud. Empoderamiento en conocimientos de salud de las organizaciones populares.

· Módulo 2: Trofología, dietoterapia, y fitoterapia. Enfermedad y formas de alimentación. Aplicaciones de dietas y fitoterapia para mejorar estados de salud.

· Módulo 3: Medicina tradicional china. Fundamentos filosóficos. Los Cinco Reinos Mutantes. Estudios de caso.

·Módulo 4: Biomagnetismo y bioenergética. Rastreo y terapias por enfermedad. Casuísticas y aplicación.

· Módulo 5: Terapias Psicofísicas. Bioneuroemoción. Reflexología. Homeopatía.

· Módulo 6: Consolidación de los temas tratados. Análisis intergrupal. Estudio de casos. Proyecto Integrador de saberes en Salud

  • Aporte de las y los participantes: traer a cada sesión presencial alimentos sanos para compartir, como: frutas, semillas, frutos e infusiones, alimentos libre de gluten, entre otros.

Las y los interesados en participar en este curso, deberán realizar un registro en línea, y consignar ante la dirección del CIM, una carpeta contentiva con fotocopia de cédula de identidad, copia del título o constancia correspondiente al último nivel de formación, y carta con exposición de motivo sobre el interés del o la participante de incorporarse a esta actividad de formación.

Fecha de inicio: Jueves 15-09-2016

Para registro en línea: goo.gl/zMb1Z3

Para mayor información comunicarse en horario de oficina con la Coordinadora de este Diplomado, Profesora Ana Corredor, al teléfono 02125768274 o escribir al correo cesav.cim@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter