Carta pública de la Comunidad de la UNESR al Presidente Maduro y al Ministro de Educación Universitaria

Letreros colocados en la sede de la UNESR

Letreros colocados en la sede de la UNESR

Credito: Aporrea.org

Caracas, 18-10-2014.-  Los estudiantes y la comunidad universitaria en general de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, hacen un llamado urgente al Presidente de la República y al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de una carta pública, en la cual denuncian irregularidades y abusos por parte de las autoridades ahí designadas.

Entre esas denuncias se refieren a la violación de derechos laborales contemplados en la Ley Orgánica del  Trabajo, en la Ley de Carrera Administrativa y en la I Convención Colectiva Única, suscrita en el Marco de una Reunión Laboral para los Trabajadores y Trabajadoras Universitarios 2012 -2014.

 
Refieren haber recibido presiones opara intentar silenciarlos, mediante amedrentamiento, intimidación, amenazas. Temen ser objeto de cambios arbitrarios en sus puestos de trabajo o perder sus empleos. Señalan que la Convención Colectiva Única esta por vencerse y ha sido evidente el incumplimiento de una serie de cláusulas que detallan en una carta adjunta.
 

A continuación la carta: 

Carta Pública de la Comunidad Universitaria de la UNESR

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter