Diputada Xiomara Lucena: "no permitamos que la consulta educativa sea politizada"

Diputada Xiomara Lucena

Diputada Xiomara Lucena

Credito: Prensa AN

24 de abril de 2014.- La parlamentaria indicó que la Resolución N° 058, que regula a los Consejos Educativos, es apenas un punto en la discusión

Se trata de una consulta democrática enmarcada en los preceptos constitucionales. Toda la sociedad va a participar, de manera que quedará en evidencia la visión que tienen los maestros y los padres en torno del modelo educativo actual y el modelo que aspiran.

Así lo expresó este miércoles la diputada Xiomara Lucena (PSUV-DC) haciendo referencia la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que busca pulsar las opiniones de estudiantes, docentes, directores, trabajadores, padres, representantes y la comunidad en general sobre los diferentes aspectos del proceso de enseñanza.

La parlamentaria indicó que para finales del año escolar esperan tener los primeros resultados sobre esta consulta. "Se trata de una Consulta por la Calidad Educativa. Las opiniones de todos los participantes serán discutidas en congresos municipales y regionales para ir a un debate final en el ámbito nacional".

Lucena explicó que la idea de esta "gran consulta" es recoger los elementos para diseñar un nuevo modelo educativo con los aportes de todos. Advirtió que la Resolución No. 058, que regula a los Consejos Educativos, va a ser parte de la consulta. "La 058 es apenas un punto en la discusión".

La diputada Lucena exhortó a la ciudadanía a tener confianza en esta consulta. "Tengan confianza y participen en este debate, independientemente de su tendencia ideológica. Este momento es muy importante para la educación venezolana. Todo el país opinará al respecto. No permitamos que esta gran consulta sea politizada. No dejemos que la tomen de bandera para la protesta".

Reiteró que la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se trasladó este miércoles al estado Anzoátegui. "Allí está a cargo del gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz".

Las declaraciones de la diputada Xiomara Lucena fueron extraídas de la entrevista que ofreció en el programa "Asamblea Viva", que transmite la televisora institucional ANTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas