En la ONU Ginebra

ONGs denuncian escalada injerencista contra Venezuela

Credito: CiudadCCS

28 de septiembre de 2016.-

Ginebra.- La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y la Asociación Americana de Juristas denunciaron este lunes en la ONU Ginebra la escalada injerencista activada por las potencias imperiales y sus aliados internos contra Venezuela.

La declaración conjunta fue leída por la presidenta de Fundatalin, María Eugenia Russián, en el debate general del tema 8, referido a seguimiento y aplicación de la Declaración y el Programa de Acción de Viena, dentro del marco de la 33° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

"Con la aprobación de la Constitución Bolivariana, el Gobierno venezolano ha creado nuevos organismo para la protección, vigilancia y garantía de los derechos humanos y adoptó políticas y programas que iniciaron el proceso necesario para garantizar los derechos humanos de los venezolanos", señaló la vocera.

Puso como ejemplo la participación de toda la ciudadanía en el hecho económico, así como la promoción de diversas formas de propiedad, la gratuidad del sistema público de salud, la garantía del derecho a la vivienda, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y la protección de la mujer.

"Instamos al Consejo a contribuir con la consolidación de la democracia bolivariana, haciendo llamados para que la oposición que ahora ostenta mayoría legislativa actúe con pleno respeto a los deberes que la Constitución le impone, como es cooperar con los otros poderes nacionales del Estado para la solución de los problemas del país y el pleno goce de los derechos humanos de la población", expresó Russián.

Fundalatin y la Asociación Americana de Juristas exhortaron al Consejo de DDHH a apoyar los mecanismos ya existentes en Venezuela para impulsar el respeto a las instituciones nacionales y el diálogo nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar la paz en la nación.

"Venezuela no requiere una injerencia externa para resolver sus conflictos, tomando en cuenta los peligros de desestabilización que existen en la región. Por ello rechazamos las manipulaciones de grupos antidemocráticos que pretenden obstruir el camino constitucional", advirtieron.

"Llamamos a contribuir con los esfuerzos realizados por el gobierno y pueblo de Venezuela, para fomentar el diálogo y construir la paz, como fruto de la verdad, la justicia, el respeto a los derechos humanos y los de la Madre Tierra", concluyó María Eugenia Russián.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter