MP acusó a cuatro sargentos de la GNB por muerte de funcionario de ese componente en Aragua

Credito: Archivo

(Caracas, 22 de julio de 2016) El Ministerio Público acusó a cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Miranda, por ser los presuntos responsables de la muerte del sargento 2º de ese mismo componente militar del estado Aragua Bryan Canelo Aguilar (20), y de las lesiones causadas a otro efectivo de igual rango.

El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo en una zona boscosa del sector Los Pinos - La Ciénaga de la Colonia Tovar, en la mencionada jurisdicción.

En este contexto, los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Héctor Alvarado y Elías Martínez, respectivamente, acusaron al sargento mayor tercero José Luis Ozuna González, así como a los sargentos 2º Mayertho Jhon Mundarain Chiquito, Jesús Daniel López Rangel y Jhon Albert Quintero Rivas como coautores en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio de Canelo Aguilar.

Además, se les acusó por el mismo tipo penal pero en grado de frustración respecto al otro funcionario, y por uso indebido de arma orgánica.

Estos delitos están contemplados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los militares y que se le mantenga la medida privativa de libertad a Ozuna González, Mundarain Chiquito, López Rangel y Quintero Rivas, quienes están recluidos en el Destacamento nº 441 de la GNB, en La Victoria.

En horas de la noche del referido día, una comisión de la GNB de Aragua estaba en funciones de inteligencia por una zona poco transitada de La Ciénaga, donde aprehendieron a una persona por presunta posesión de drogas.

Tras el procedimiento, los efectivos castrenses se dirigían a la patrulla cuando fueron interceptados por los sargentos mirandinos, quienes llegaron al lugar en motocicletas y sin verificar lo que sucedía efectuaron múltiples disparos contra los militares aragüeños con sus armas de reglamento, causándoles graves heridas a dos de ellos.

De inmediato las víctimas fueron trasladadas por sus compañeros al Hospital Victorino Santaella de Los Teques; Canelo Aguilar llegó al centro asistencial sin signos vitales, mientras que el otro sargento 2º recibió atención médica.

Posterior a diligencias dirigidas por el Ministerio Público conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, los cuatro sargentos de Miranda fueron detenidos el pasado 31 de mayo en La Victoria, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la mencionada instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter