Caracas: Realizaron operativo contra el bachaqueo en mercado de Quinta Crespo

Operativo realizado en el mercado de Quinta Crespo en Caracas

Operativo realizado en el mercado de Quinta Crespo en Caracas

Credito: Alba Ciudad

29 de Junio.- Ayer en la mañana el Gobierno del Distrito Capital (GDC) realizó un operativo de fiscalización y verificación en diversos locales comerciales ubicados en el mercado municipal de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, como una medida para atacar la guerra económica.

En el operativo participaron más de 300 funcionarios del Servicio Metropolitano de Administración Tributaria, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Caracas.

Durante la jornada los funcionarios detectaron condiciones de insalubridad en el establecimiento Inversiones Londoño y Molina, CA, ubicado en la avenida Baralt, así como el acaparamiento de productos cárnicos y charcutería, no aptos para el consumo humano.

Del mismo modo se evidenció un exceso en los márgenes de ganancia establecidos en la ley que alcanzan 50% de sobreprecio en los alimentos, lo cual originó las multas correspondientes.

Asimismo, se incautó una tonelada de pollo -dentro del mercado de Quinta Crespo- y 80 bultos de papel higiénico que se encontraban acaparados en un local adyacente al mercado, específicamente en la avenida Baralt. Una vez evidenciadas las irregularidades, se procedió a la venta de los rubros al público de manera supervisada y a precio regulado.

Los operativos continuarán mientras se generen denuncias relacionadas con la venta fraudulenta de insumos de consumo diario con apoyo de las autoridades. noticias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter