Jorge Valero: Desde el exterior se ha tratado de "estigmatizar" al Gobierno nacional

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

Credito: Archivo

29-06-16.-El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, señaló este miércoles que el país es una referencia en el mundo en la defensa de los derechos humanos, a propósito de los recientes debates que se han producido a nivel internacional.

“Venezuela es ejemplo en el mundo en materia de derechos humanos”, expresó en una entrevista transmitida este miércoles por el canal del Estado VTV.

Valero señaló que Venezuela tiene un gran prestigio a nivel internacional, porque a su juicio la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es una especie de tratado que pone como centro los derechos humanos.

A juicio del diplomático desde el exterior se ha tratado de “estigmatizar” al Gobierno nacional para vender una imagen negativa de Venezuela, y justificar una intervención militar.

En este sentido, señaló que “Venezuela se ha convertido en el centro del ataque imperial”, pero dijo que el país cuenta con el respaldo de naciones progresistas.

También, criticó que algunos venezolanos apoyen la activación de la Carta Democrática Interamericana, que en su opinión “son agentes que defienden intereses extranjeros”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter