Privan de libertad a mujer por simulación de secuestro

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas 24 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lusgledys Carrión (35), por presuntamente haber simulado su secuestro el pasado 03 de abril en Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 2º de la referida jurisdicción, Eugenia Fiori, imputó Carrión por la presunta comisión del delito de simulación de secuestro, previsto y sancionado en el artículo 4 de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Dicho artículo establece que “quien simule estar secuestrado o secuestrada con el propósito de obtener dinero, bienes, títulos, documentos, beneficios, acciones u omisiones de parientes o parientas consanguíneos o afines, cónyuge, concubina o concubino, adoptante o adoptado, empresas, funcionarios públicos o funcionarias públicas o particulares, será sancionado o sancionada con prisión de cinco a diez años”.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra la mujer, quien se encuentra recluida en la sede de la policía regional

El citado día, el cónyuge y la hija de Carrión acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tucupita, a denunciar que su madre había sido secuestrada en Maturín.

Durante la denuncia, la hija de Carrión informó que recibió una llamada de su madre, quien le comunicó sobre su situación y que necesitaba una alta suma de dinero para su liberación.

De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, al día siguiente del presunto plagio, la mujer fue localizada en un hotel ubicado en Maturín sin indicios de haber sido secuestrada.

De inmediato, los funcionarios aprehendieron a Carrión y la colocaron a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas