Para que no olvide el mayor acto criminal de sabotaje (2/4)

La organización política opositora al gobierno venezolano y que fue llamada Coordinadora Democrática, CD, formada por la misma gente que hoy se hace llamar Mesa de la Unidad Democrática, que solo tiene algo de mesa en la Asamblea Nacional, pero que no tiene nada de unidad y menos de democrática, sigue con las pretensiones de sacar de manera violenta al Presidente Nicolás Maduro de Miraflores, sin tener la fortaleza necesaria, mental y física, para que ahora dé otro golpe como lo hizo hace 14 años; aunque sin lugar a dudas ha hecho mucho daño al pueblo y por consiguiente al país todo. Estimado lector, mientras la MUD sigue con sus sueños golpistas, sigamos aquí recordando el acto de sabotaje más perverso dado en Venezuela; que en la historia de la humanidad no tiene comparación con ningún otro sabotaje llevado a cabo en cualquiera otra nación del mundo.

7 de diciembre de 2002

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, gira instrucciones al ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, y al titular de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, de iniciar el plan de reestructuración de la directiva de la principal empresa de hidrocarburos del país. Chávez da la información al finalizar la Marcha por la Democracia, por la Paz y por la Defensa de la Constitución, marcha que culmina a las puertas del Palacio de Miraflores y que cuenta con la asistencia masiva de venezolanos de todo el país. Chávez anuncia también que todos los capitanes de la Marina Mercante que pararon los buques petroleros fueron destituidos.

9 de diciembre

El presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, exhorta al pueblo a concentrarse en las principales instalaciones de la estatal petrolera para apoyar a los trabajadores que quisieran mantener las actividades de la empresa. El Ejército activó el Plan Lobby en las instalaciones de la planta de distribución PDV-Guatire, con el propósito de restablecer el suministro de combustible en el área metropolitana.

10 de diciembre

Luego de varios días de tensión en el país, debido al sabotaje a la industria petrolera, zarpa a las 7 de la noche hacia su destino, el oriente del país, el buque Pilín León; fondeado una semana atrás en el Lago de Maracaibo. El pueblo de Puerto La Cruz se lanza a las calles para celebrar la noticia y esperar el barco cargado con 44 millones de litros de combustible para abastecer a esta región del país.

11 de diciembre

El diputado a la Asamblea Nacional por el Movimiento Quinta República, MVR, Raúl Esté, denuncia una acción de sabotaje en la planta de bombeo de gasolina de PDVSA ubicada en Carenero, estado Miranda, con la intención de detener la distribución de combustible. El puesto de llenado de combustible de la planta de Yagua, situada en el estado Carabobo, comienza a trabajar a toda su capacidad para abastecer de combustible la región central y occidental del país.

12 de diciembre

Con 550 mil barriles de petróleo, zarpa hacia Estados Unidos el buque Josefa Camejo desde el muelle de Guaraguao, en el estado Anzoátegui.

19 de diciembre

La Asamblea Nacional aprueba la reforma de la ley que crea el Fondo de Inversión para la

Estabilización Macroeconómica, FIEM, con el fin de permitir que PDVSA accediera a 2 mil 100 millones

de dólares para responder a compromisos con contratistas y trabajadores directos. Gerentes de

PDVSA sabotean la subestación eléctrica de Santa Rosa, ubicada en el Municipio Freites del estado

Anzoátegui, la cual suministra energía eléctrica a la planta del Criogénico de San Joaquín, en el

Municipio Anaco; que es la provee de gas a las empresas básicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: