La profecía de los derechos humanos (II)

Para el CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS (CONABDH), estamos frente a una crisis profunda de Valores del Siglo, que se traduce en los tiempos proféticos de los Derechos Humanos, que tomando las palabras de los escritores IGNACIO RAMONET, DEL DR. LUIS BRITO GARCÍA Y DE FRANÇOIS HOUTART, como hecho probatorio testimonial al referirse a un “informe sobre las crisis de los últimos treinta años” en la que el “Estados del Norte como Islandia está en quiebra”, en lo sucesivo, como UKRANIA Y HUNGRIA, que han tenido que humillarse y recurrir a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), como efectivamente en décadas anteriores se vieron forzados a hacerlo en algunos países del tercer Mundo. En lo que se desprende de nuestra sistematización, no es otra cosa que la Revelación histórica de una Economía Moderna, de TRES CRISIS DE IMPACTO, como son los aspectos: Financiero, Energético y Alimentario, por cuanto cada una de ellas interactúan sobre las demás. Países avanzados y de la Unión Europea, han tenido tales experticias financiera porque son los que han sido Golpeado duro, e inclusive ya lo había revelado el Fondo Monetario Internacional (FMI), de que dichos países iban a tener el avance más débil en 27 años, como consecuencias de paro, miseria y violencia desde el año 1929, tales crisis concluye con ese periodo Neoliberal basado justamente en la tesis monetaristas de FIEDRICH VON HAYEK Y MILTON FRIEDMAN que dominaron, durante tres décadas, el campo capitalista, razones por la cual en Estado Unidos, los Bancos trabajaros en condiciones de libertad absoluta y que la clase política Norteamericana tiene la principal responsabilidad del caos actual. Se estimo que para 2006, China y Oriente iban ser los próximos financiaron, con el 86% del déficit de los países industriales.

“En 2013, el superávit chino podría exceder con la totalidad del déficit de los países industriales”. Para los efectos neurológicos, la crisis comenzó en Estado Unidos, en agosto del año 2007, con el concepto de la morosidad de las hipotecas de mala calidad que se expandió por todo el mundo. Fruto de esto, la Crisis alimentaria se gravo repentinamente, en donde el ser humano sigue siendo amenazado por el hambre y se estima que casi mil millones de personas en el contexto de casi cuarenta países, como la carestía actual de los alimentos ha provocado levantamiento y revueltas populares, se trata de más de treinta y siete (37) los países en los que la inseguridad alimentaria ha provocado protestas permanentes, dentro de las primeros tuvieron lugar en México en el año 2007 por aumento exagerado del precio del maíz. En Ciudades como por ejemplo: EGIPTO, MARRUECOS, HAITÍ, FILIPINAS, INDONENCIA, PAKISTÁN, BANGLADESH, MALASIA Y EN LO CONTINUO AFRICA OCCIDENTAL (SENEGAL, COSTA DE MARFIL, CAMERUN Y BURKINA FASO). Es decir, la carestía actual no se debe a la penuria, sino a otros FACTORES, FACTORES PROFÉTICOS APOCALÍPTICOS, ya que la comida representa según estimaciones hasta el 75% de los ingresos de las familias de los países pobres, contra un 15% en los países ricos. Una de las características de nuestro análisis sistematizado está en lo que manifiesta HERNANDO DEVIS ECHANDÍA, en sentido estricto, que el “testimonio es un medio de prueba que consiste en la declaración representativa que una persona, que no es parte en el proceso donde se aduce, hace al Juez, con fines procesales, sobre lo que sabe respecto a un hecho de cualquier naturaleza”. La naturaleza a simple vista procesales de los hechos, el motivo por la cual se originó el aumento de los alimentos de la comida, como Derechos Humanos, evidentemente surge por cuatro (4) razones proféticamente determinantes:

La primera de ella se fundamenta “porque la elevación del nivel de vida de Países como China, la India y Brasil ha modificado los hábitos alimentarios”. Por ejemplo, se consume más carne, luego hay que criar más ganados, el cual consume una gran parte fundamental de las cosechas de cereales. Las nuevas clases medias comen más veces a la semana carne de pollo y de cerdo, y estos animales se nutren a base de soya y de maíz. Lo que con claridad estamos viendo, es que la población Mundial está en un constante crecimiento y el poder adquisitivo de mucha familia, ciudadanos y ciudadanas va a continuar elevándose, en lo que proféticamente estamos observando, se está produciendo es un cambio estructural. El ecologista BRON LESTER lo anunciaba: “Cuando los Chinos consuman tanta carne como los Estadounidenses, absorberán el 50% de los cereales del mundo”. En segundo lugar, “porque una parte de la producción alimentaria (caña de azúcar, girasol, colza, trigo y remolacha) se destinan ahora a la producción de agrocarburantes: Las tierras y los cultivos que se dedican a esa actividad ya no dan alimentos para los seres humanos”, que de hecho se ha agravado. La Unión Europea ha decidido que en un 10% del total de hidrocarburos consumidos de aquí al año 2020 deben ser agrocarburantes, y si recordamos aquellas palabras que dijo el expresidente de los Estados Unidos, George W. BUSH, que pidió que sea un 15%, de aquí al año 2017. A tal punto que ya países con déficit  alimentario como SENEGAL O INDONESIA han resuelto producir agrocarburantes en vez de vegetales comestibles, gracias a los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), que entre un 20% y un 50% de las cosechas mundiales de maíz y de colza ya están siendo desviadas para elaborar carburantes.

En tercer lugar, porque el estallido de los precios del petróleo, que por encima de 115 dólares el barril, eso evidentemente encarece el costo de los servicios del transportes, en donde el traslado de los artículos pertenecientes al agro y por consiguiente el valor de los alimentos. Finalmente, la cuarta razón de los hechos, es “por efecto de la especulación financiera”. La crisis ha hecho un “SUBPRIME”, Muchos huyendo de la crisis de los fondos de inversiones que apuestan en este tiempo por los productos alimentarios, como son: Soya, el trigo, el arroz y el maíz. Sintonizado con el Derecho Humanos a la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la humanidad no tiene acceso a los medicamentos, y “tres millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades para las que existen vacunas (bastaría con sesenta y tres (63) millones de dólares para solucionar el problema”. En el “mercado anual mundial de los medicamentos se cifra en alrededor de trecientos (300) mil millones de dólares, de lo que el 80% se concentra en la triada formada por los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón”, que para la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico, identificada con sus siglas OCDE, “entre 1990 y 2001, los gastos farmacéuticos per cápita ha aumentado en un 12,2% en España, un 17% en Alemania, un 28% en Italia y un 63% en Francia; y entre 2002 y 2003, un 2% en Italia, un 5% en Francia, un 6% en Alemania, un 9% en Gran Bretaña y un 12,3% en España”. Esta situación nos ha hecho mantenernos en un aumento de consumo permanente, frente a las desigualdades, en donde un 16% de la humanidad consume el 80% de los medicamentos, mientras que el 84% se reparte el 20% restantes”.

Otro de los medios de prueba es que, diariamente unos 1.500 millardos de dólares realizan múltiples ida y venidas, especulando sobre las variaciones en las cotizaciones de las divisas, ocasionando inestabilidad sobre los cambios que son una de las causas del alza de los intereses reales, que frena el consumo doméstico y las inversiones de las empresas, en medio de la dinámica del incremento de los déficit públicos y por otro incita a los fondos de pensiones, que manejan centenares de miles de millones de dólares, a reclamar a las empresas dividendos cada vez más elevados, sus primeras víctimas son los asalariados, cuyos despidos masivos lo que han hecho es subir las cotizaciones Bursátiles de sus ex-empleadores. Continuaremos próximamente con la tercera (3) parte, por cierto muy importante.

 

julioescotet1972@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter