Apresadas estan vinculadas al Cartel mexicano de Los Zetas

Táchira: Guardia Nacional incauta 3,7 toneladas de Cocaina en Ureña

Credito: Correo del Orinoco

25-05-16.-El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) anunció la incautación de 3,7 toneladas de cocaína y el desmantelamiento de una organización delictiva vinculada al cartel mexicano de “Los Zetas”. Los estupefacientes permanecían ocultos en sacos de residuos pulverizados de neumáticos y fueron encontrados mediante procedimientos en los estados Táchira y Vargas.

“Anunciamos el desmantelamiento de una red internacional que pretendía utilizar nuestro territorio para el tráfico internacional de droga y la incautación de 3,7 toneladas de Clorhidrato Cocaína, a través un procedimiento en el estado Táchira el pasado 14 de mayo” detalló Reverol.

Explicó la investigación que inició luego de una primera incautación en el municipio Ureña del estado Táchira , donde luego de una revisión exhaustiva y realizar las pruebas científicas, se encontraron 157 sacos de caucho o goma pulverizada mezclada con clorhidrato de cocaína.

“En el mes de mayo en el punto de control en el municipio Ureña en el estado Táchira, se detuvo un vehículo de carga donde se transportaba 157 sacos de 20 kilogramos cada un producto denominado caucho pulverizado, pueden ver como el crimen organizado y esto delincuentes traen la droga, se presume por los caminos verdes de Colombia” refirió el Comandante de la GNB.

Mediante las investigaciones se determinó que la organización delictiva habria realizado un traslado previo de 154 sacos de 30 kg., todos los sacos tendrían como destino final la empresa “Reciplásticos Venezuela Sociedad Anónima” ubicada en el estado Vargas y desde donde se realizaría las gestiones para su exportación a Centroamérica.

“Continuando con las investigaciones llegamos a esta empresa “Reciplásticos Venezuela Sociedad Anónima” en donde se practico la detención del ciudadano dueño de la empresa, donde a través de una postura fraudulenta de esta empresa permitía recorrer con legalidad por todo el territorio nacional”.

Luego de toda la investigación fueron aprehendidos 10 persona, entre los que se encontraba el ciudadano solicitados por la Interpol, Nicolás Avilero Bejarano, quien es integrante de carteles colombianos y mexicanos, específicamene de “Los Zetas”.

“Se presume iba a ser una exportación para Centroamerica, también se puedo determinar que toda esta mercancía y el jefe de esta organización, que se encuentra solicitado por la Interpol, Nicolás Avilero Bejarano, forma parte de carteles colombianos y mexicanos y una red internacional de trafico de rojas” refirió.

Con esta serie de operaciones de investigación e incautación, la GNB ha realizado la recolección de 24.366 kilogramos de diversos tipos de droga, la captura de 434 persona pertenecientes a 136 bandas de tráfico internacional de estupefacientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter