Cobro de 10 dólares es exigencia de Aruba

Avior se pronunció sobre cobro de 10 dólares a quienes viajen a Aruba

Avior

Avior

Credito: Archivo

01-09-15.-La aerolínea Avior se pronunció a través de un comunicado sobre el cobro de 10 dólares a los pasajeros con destino a Aruba. Dicho monto debe cancelarse antes de bajar del avión.

La medida entró el vigencia en Aruba desde el 21 de mayo de 2015.

Pronunciamiento sobre el impuesto de entrada a la Isla de Aruba

​En relación al cobro de 10 USD en efectivo que se está efectuando a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, el mismo se trata de un impuesto exigido por el ente gubernamental de la Isla a todos aquellos pasajeros que ingresen a su territorio.

Originalmente, esta tasa se encontraba incluida en el precio total del boleto en Bolívares, sin embargo, nos hemos visto en la necesidad de realizar el cobro en efectivo al momento del desembarque, ya que la misma debe ser pagada en Dólares a las autoridades.

Este cambio fue informado a nuestros clientes y al gremio de las agencias de viajes en un comunicado emitido el día 19 de Mayo, antes de hacerse efectiva esta medida.

Comprendemos que el procedimiento actual genera incomodidades a nuestros clientes, razón por la cual nos encontramos en el proceso de reformularlo, para así poder cumplir con este requisito obligatorio, reduciendo el impacto a nuestros clientes.

Adjunto, el texto del comunicado enviado a nuestros clientes y a los miembros de nuestra base de datos de agencias de viajes.

IMPUESTO DE ENTRADA A LA ISLA DE ARUBA SERÁ EXCLUIDO DEL MONTO TOTAL DE LOS BOLETOS

Estimado cliente.
A partir del día 21 de Mayo el impuesto de entrada a la isla de Aruba será excluido del monto total a pagar por su boleto aéreo.

Este impuesto, cuyo monto es de 10 USD, podrá ser cancelado a su llegada a la isla, en Dólares, en efectivo.


Sólo los niños menores a 2 años (sin cumplir) están exentos de pagar el mencionado impuesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter