Dueño de Italcambio: ¡Me horroriza, el daño que le está haciendo 'Dólar Today' a nuestro país!

Italcambio

Italcambio

Credito: CC Multiplaza Paraiso

Caracas, 29 Mar. AVN.- “Todos en algún momento de la vida nos hemos arrepentido por algo que dijimos, pero también es cierto que muchas veces nos arrepentimos por algo que no dijimos; y hoy siento la necesidad de escribir sobre un hecho que me entristece profundamente como venezolano, que aspira a tener un futuro mejor para el país”, así comenzó la confesión de parte del empresario Carlos Dorado, dueño de Italcambio, casa de cambio con presencia en Venezuela desde los años 50.

En una nota de opinión publicada el pasado domingo 22 de marzo en el portal web del diario El Universal, el empresario denunció: "¡Me horroriza, el daño que le está haciendo 'Dólar Today' a nuestro país!, al presentar una tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo responde a intereses particulares; pero que desafortunadamente se posicionó como marcador de la tasa cambiaria".

Dólar Today es un portal web que se dedica a publicar las opiniones de voceros de la derecha venezolana, información falsa y distorsionada, además de tasas infladas para transar cambios para la compra y venta de dólares en Venezuela en el mercado ilegal.

Recientemente el jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica, Ernesto Villegas, reiteró el llamado al sector privado a sumarse contra la desestabilización económica que emprenden sectores de la derecha nacional, entre ellos, los promotores de Dolar Today.

Dorado criticó en su artículo que “ahora que finalmente hay un instrumento legal para ofertar y demandar dólares (Simadi), tenemos a Dólar Today que lo está matando, al presentar todos los días una tasa irreal de Bs. 60 o Bs.80 por encima de la oficial, sin medir las consecuencias en toda la población”.

El también dueño de Casa Blanca, empresa de moda venezolana, añadió que los precios de las divisas publicados por el sitio web “están contribuyendo gravemente a desatar una espiral inflacionaria, que sólo se traducirá en más escasez y pobreza. ¡Con su actuación están llevando a la miseria a miles de venezolanos!”.

Dorado expresó su deseo de comunicarse con los creadores de la mencionada página para “explicarles el irreparable daño que le están haciendo al país”, y exigió que sea página sea eliminada por los argumentos anteriormente planteados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34932 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter