(VIDEO) A partir del 1° noviembre se aplicará el PV-JUSTO: marcaje del Precio Máximo de Venta al Público en productos

Los comercios tendrán 60 días para establecer en los empaques el precio de justo de los productos / Presidente Maduro firmó esta providencia que forma parte de la ofensiva contra la Guerra Económica

Los comercios tendrán 60 días para establecer en los empaques el precio de justo de los productos / Presidente Maduro firmó esta providencia que forma parte de la ofensiva contra la Guerra Económica

Credito: VTV

24de octubre de 2014.- “Serán 60 días de aplicación obligatoria del marcaje del PVJUSTO”, informó el Presidente Nicolás Maduro, al anunciar que a partir del 1° de noviembre todos los productos de consumo masivo que se expenden en el comercio deberán estar marcados con lo que se conoce como Precio Máximo de Venta al Público.

“A través de una providencia, un decreto, a partir del 1 de noviembre se comience el marcaje del precio máximo de venta al público, lo que hemos llamado PV JUSTO en todos los productos”.

Desde Tejerías, estado Aragua, el Mandatario Nacional acompañó a las autoridades de la Superintendencia de Precios Justos y de la FANB, para mostrar al pueblo de Venezuela la incautación de galpones donde se encontraron millones de insumos médicos-quirúrgicos acaparados por empresas privadas, cuyos dueños se encuentran en fuga. La acción forma parte de la ofensiva contra la Guerra Económica de la burguesía parasitaria.

En este sentido, el Jefe de Estado comentó que el marcaje de PV-JUSTO contribuirá a abatir las pretensiones de sectores económicos, ligados a la burguesía parasitaria que abusa con los precios de productos de consumo masivo.

“He ordenado que se aplique la Ley de Precios Justos permanentemente”, reiteró, y en el caso de la fijación de los precios, anunció que la norma permitirá revisar regularmente el costo de producción, para que no se repita la experiencia de precios congelados en forma artificial, así como tampoco la venta con precios especulativos.

“Debe haber una adecuación permanente, bimestral o trimestral. No podemos permitir, como pasó en algunos casos, congelación de precios por 5 o 4 años. No, porque la economía va evolucionando, es dinámica, tenemos mecanismos para establecer costos reales de producción o importación”, reflexionó.

Consideró que con la Ley de Precios y empresarios serios que respeten al pueblo, el 80% de los rubros tendrán precios justos y a la baja del actual precio especulativo con el que algunos roban al pueblo en la calle.

“Además, hemos establecido una superintendencia sólida, tenemos 27 mil patriotas cooperantes, si lo podemos llamar así…”, agregó el Presidente. Reiteró que este ejército de fiscales estará por todo el país a partir del 31 de octubre, en despliegue especial junto a la FANB para combatir a los especuladores y acaparadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12555 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter