Triangulaban los dólares recibidos

Miembros de la Cámara Venezolana de Farmacia están vinculados con los galpones de medicinas ocupados en Aragua

Caracas, octubre 24 - Las empresas “Suministros Medicos Jayor” y la “Suplidora Hospimed 2004”, de un mismo dueño, vinculadas a los galpones repletos de medicinas, ocupados en el estado Aragua, recibieron 236,2 millones de dólares en 9 años y US$ 24 millones en menos de 6 meses.

Los representantes de la importadora son buscados actualmente por las autoridades venezolanas, por presunto ·delito de triangulación para desangrar las divisas de la patria. Según adelantó el Jefe de Estado, se trata de representantes de la Cámara Venezolana de Farmacia.

El presidente Nicolás Maduro, acompañó este jueves la ocupación de los dos galpones donde se mantenía acaparado un estimado de 100 millones de insúmos médicos, ubicados en Las Tejerías, estado Aragua, que cubrirían la demanda nacional por más de 6 meses.

Entre otras cosas, se precisó el comiso de 5.000 sillas de ruedas, 14 millones de jeringas, 2 millones 200 mil guantes estériles, 7 millones 716 mil guantes descartables, 10 mil soluciones peritoneales (para pacientes diabéticos), a vencerse en un mes.

Maduro indicó que los insumos serán destinados al Sistema Público de Salud, de acuerdo a lo autorizado por el Mandatario a la ministra Nancy Pérez.

Entretanto, los galpones serán utilizados para las misiones Alimentación y Barrio Adentro.

El lugar fue intervenido hace una semana por denuncias de la ciudadanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11643 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter