También fue imputada una exfiscal

Carabobo: Detenidos tres CICPC por solicitar dinero o el traspaso de un jeep a un hombre a cambio de no implicarlo en investigaciones penales

Detenidos por extorsión

Detenidos por extorsión

Credito: Archivo

Agosto 29 de 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wadyh Armando Bulé Astudillo (21), Anthony Andry Moreno Pacheco (26) y Eduardo Froilan Martínez Méndez (33), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre para no implicarlo en una investigación penal.

El hecho ocurrió el pasado martes 25 de agosto en el municipio Valencia del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 13ª y auxiliar de esa jurisdicción, Ysaura Betancourt y Orlando Contreras, respectivamente, imputaron a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, concusión, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Por tal motivo, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 11° de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad contra los tres detectives quienes permanecerán recluidos en la sede del Cicpc ubicada en Valencia.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del citado día, Bulé Astudillo, Moreno Pacheco y Martínez Méndez habrían detenido a la víctima que se trasladaba en un vehículo marca Jeep por el municipio Guacara, y sin motivo aparente lo llevaron hasta la sede de esa policía científica.

Posteriormente, le habrían solicitado 200 mil bolívares o que firmara el traspaso del vehículo, a cambio de dejarlo en libertad y no implicarlo en una investigación penal.

El hombre fue liberado ese mismo día luego de que accediera a pagar la referida suma de dinero, situación que aprovechó para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Iniciadas las averiguaciones, el pasado 26 de agosto, fueron detenidos los tres detectives en la sede de ese cuerpo de seguridad, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

Vale destacar que por este mismo hecho fue imputada la exfiscal 13ª auxiliar de Carabobo, Rosbelia Alejandra Martínez Ruiz (26), por presuntamente incurrir en el delito de uso de información reservada, a quien le acordaron medidas cautelares de prohibición de salida del estado y de acercarse a la sede del Cicpc Valencia.

Adicionalmente, el tribunal acordó que deberá ser supervisada por un familiar hasta que concluya la investigación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter