Mérida: El estado repunta abastecimiento alimentario tras ser mermado por acción de reductos violentos

Quema de un camión hoy en la Av. Las Américas a la altura del Yuan Lin, Mérida

Quema de un camión hoy en la Av. Las Américas a la altura del Yuan Lin, Mérida

Credito: Twitter

Mérida, 20 de abril de 2014.- El abastecimiento de alimentos en la capital del estado Mérida ha experimentado un significativo repunte que lo ubica por encima del 60 %, luego de que acciones desestabilizadoras durante los meses de febrero y marzo llevaran el indicador a sólo 18%.

Gerardo Molina, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) informó este sábado en entrevista con AVN que la caída en el abastecimiento se ha revertido con la activación de corredores para el aprovisionamiento de alimentos en la capital merideña.

El vocero del Estado Mayor de Abastecimiento en la entidad destacó que garantizar la asistencia alimentaria a la población es el objetivo fundamental del Gobierno nacional y regional.

"Esta es una política de inclusión, hace 55 días el abastecimiento en Mérida cayó a sólo 18%, fue el momento más álgido de la desestabilización, pero hoy día ya superamos el 60% de abastecimiento a pesar de que no contamos con algunos establecimientos privados que están cerrados. Lo estamos haciendo con la red pública, las bodegas y abastos", resaltó Molina.

Destacó que el abastecimiento impulsado por la red pública contrarrestan la escasez de productos generada por la obstrucción, por parte de reductos violentos, de dos avenidas vitales para el traslado y distribución de alimentos: Las Américas y Los Próceres.

Explicó que en el área territorial de 3 kilómetros cuadrados delimitada por las dos arterias (Las Américas y Los Próceres), funcionan varios expendios masivos de alimentos de la red privada, que permanecen cerrados o funcionando parcialmente a consecuencia del asedio y bloqueo de calles que mantienen reductos violentos en el sector, lo que repercute indirectamente en los restantes 900 kilómetros cuadrados de la capital andina.

Mérida, con alta producción

En referencia a la ofensiva económica preparada por el Gobierno para la próxima semana, con la que se espera abordar temas como la regulación de precios y el abastecimiento, Molina destacó que Mérida será clave en el reimpulso de la economía productiva del país.

"El estado Mérida es altamente productivo, el 60% de las hortalizas que se producen en los municipios Miranda, Pueblo Llano, Rangel, Cardenal Quintero, entre otros, son destinadas al consumo de las regiones central y oriental del país. Mérida tiene muchas fortalezas en términos de abastecimiento", destacó.

El Estado Mayor de Abastecimiento es una instancia integrada en Mérida por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la red Mercado de Alimentos (Mercal), la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y El Iaanem, entre otras instancias dedicadas a garantizar al producción y distribución de alimentos para el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5998 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas