200 inspecciones en Semana Santa registra Superintendencia de Precios Justos en Zulia

Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban)

Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban)

Credito: SUDEBAN

Maracaibo, 20 de abril de 2014.- Unas 200 inspecciones, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2014, ha realizado en el estado Zulia la Superintendencia de Precios Justos en establecimientos que ofrecen sus servicios estos días en los 21 municipios de la entidad.

La información la ofreció el coordinador de la Superintendencia en Zulia, One Soto, durante una jornada de inspección y fiscalización en el Terminal Terrestre de Maracaibo, ubicado en la avenida Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, a fin de garantizar el derecho de los usuarios de este terminal a pasajes a precios justos y con un servicio de calidad.

Indicó que la Superintendencia recibió denuncias por parte de usuarios del terminal marabino, en cuanto a sobreventa y sobreprecios en pasajes, además de supuestas infracciones por parte de empresas de transporte masivo, por lo cual se inició una jornada de venta supervisada de boletos.

Asimismo, se inspeccionaron los restaurantes y ventas de comida rápida que funcionan en este terminal para así verificar si se cumple con la ley y se vende a precios regulados.

Indicó que para la fiscalización en este terminal de transporte, desde donde han salido más de 99.000 viajeros, están activos 10 funcionarios que no sólo fiscalizan e inspeccionan sino que brindan información acerca del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), en el cual tanto grandes como medianos y pequeños empresarios deben estar inscritos, tal como lo estipula la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en su artículo 23.

Recordó que si alguna empresa de transporte incurre en sobreventa de pasajes, las sanciones administrativas son multas que van desde 50 hasta 200 unidades tributarias, de acuerdo con la LOPJ, la cual contempla igualmente sanciones penales en caso de especulación.

Explicó que aun cuando no han detectado casos de especulación continúan verificando las denuncias de los temporadistas, quienes aseguran que los boletos los venden con 100% y hasta un 200% de incremento, cuando lo establecido es que en temporada el aumento sea de 25% máximo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas