¿Carnet de la patria o control de la sociedad?

Siempre he partido de la opinión de que el ser humano nunca debe renunciar a su sentido crítico sobre cualquier tema que se le proponga. Darle el poder de infalibilidad a cualquier mortal, que comete errores, así como aciertos también, pero al fin, somos seres humanos imperfectos.

La historia lo ha demostrado así. Los teóricos o analistas de lo que significa el poder siempre advierten de los peligros de él, se tiene que estar muy bien ubicado o con los pies sobre la tierra para no ser seducido por eso que llaman el poder, y si nos encontramos con un caudillo o mandatario emborrachado de ella, el mejor antídoto es un pueblo bien formado y libre de que lo engañen, dijo alguna vez nuestro padre de la patria SIMÓN BOLÍVAR que más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza.

Cuando se anunció “la genial idea” del llamado “CARNET DE LA PATRIA “las alarmas se dispararon, mi pregunta fue ¿para qué es eso? Y ¿cuál es su verdadera finalidad?, Maduro no explicó con muchos detalles para que es ese mecanismo, más allá de lo que se dice sobre que es para obtener los beneficios sociales o prebendas del gobierno. Supongamos que es cierto, si es así el único documento que me da derecho para cualquier trámite o alguna ayuda es mi cédula de identidad y al que considero el verdadero carnet de la patria.

En estos momentos que el país está atravesando, donde el gobierno ya asoma alarmantes señales de autoritarismos y persecuciones sobre los que disienten, debemos convertirnos en líderes más no en ovejas para el matadero, ante cualquier cosa que el gobierno proponga debemos indagar e informarnos muy bien, porque ya lamentablemente no se les puede creer, el mejor activo que debe tener un líder es credibilidad ante la opinión pública y Nicolás Maduro hace tiempo si es que una vez lo tuvo, no cuenta con ese activo, mantengámonos siempre críticos mi gente y así este ni ningún otro gobierno ¡ NOS JODERÁ DE NUEVO ¡,pero mientras tanto, ASI ESTAMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: