IPASME: 120 días para que un docente jubilado pueda recibir sus ahorros ¡Qué desdicha!

Este instituto se ha convertido en un elefante blanco durantes muchos años siempre se lee en la prensa nacional o medio electronicos las vicisitudes que tiene que soportar un docente jubilado para poder ser efectivo sus ahorros de 25 no crean que es mucho dinero con la inflación de hoy en día no alcanza ni para un par de zapato, y peor de este instituto siempre se menciona qué pasó con lo carros que sortearon los cuales muchos se quedaron en Caracas, los montos de los créditos para vivienda no sirve ni para una inicial, muchas sedes están siendo remodeladas y aun no las terminan,  servicios médicos que no funcionan, etc... en fin da tristeza que este instituto con tanto dinero que maneja, el docente  jubilado tenga que esperar 120 hábiles para que sus ahorros sean cancelados es decir 3 meses y más de 3 meses si está fuera del ejercicio económico como es mi caso que lo introduje el pasado 23 de noviembre del año 2014 en su sede principal porque la oficinas regionales tarda hasta 6 meses.

Yo pregunto si el presidente el pasado año promulgó una ley de eliminar muchos trabas burocráticas y aun al parecer esto no se está cumpliendo, al menos en el IPASME no, solo es una burla hacia el pueblo al magisterio, si no al presidente.

Pareciera que mucho del fracaso del 6 de diciembre del 2015 se debe a estas pequeñas cosas que cada organismo o instituto a nivel central hace lo que le da la gana y lamentablemente muchos le pasaron factura al gobierno. Tambien el presidente en unas de las cadenas solicitó que presentaran sugerencias pues una de ellas seria una revisión profunda de este instituto en sus aspectos de organización,  ya que el pasado 23 de noviembre cuando me dirigí a Caracas pense que habia llegado a un edificio del Banco Central por tanto personal de seguridad, y que para hablar con un departamento existe en planta baja un filtro que es la oficina de atención al público, en fin son tantas cosas que se debería hacer como una páginas web para que cada docente diera su sugerencia y lamentablemente pero cuando uno denuncia cosas como estas , ya a uno lo etiquetan de contrarrevolucionario etc...

Invitó al Sr. Secretario del Director del Despacho el Lic. Ronny Serrano que atienda mi solicitud y lo hago publico porque me cansé de que se burle de mi persona por teléfono y lamentablemente para ir personalmente a Caracas hay que disponer de Bs 4.000 sin saber si seré atendido.

Gracias

Prof. Edward Rodriguez

04143556281

Araure, edo. Portuguesa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: