Va a ser Grandiosa (se espera un millón)

EEUU: It's Gonna Be "YUUGE" la marcha de mujeres contra el presidente Trump este sábado en Washington DC

No es mi presidente

No es mi presidente

Credito: Daily Times

Credito: Hansi Lo Wang/NPR

Credito: commondreams.org

21 de enero de 2017.- Una gran protesta de mujeres contra el recien juramentado presidente de Los Estados Unidos Donald Trump calienta los motores desde el mismo 20 de enero, proyectada para el primer dia del presidente en el trabajo.

Hace apenas 10 semanas las mujeres empezaron a correr la voz a a organizar la misma desde la red social Twitter.

(En vigilia)

Mientras la idea inicial era formar una protesta contra los resultados de las elecciones , las organizadoras dicen que no solo es contra Trump, sino también para recordarle al pais de la necesidad de expander y proteger los derechos de la mujeres.

(Llegan por avión, por tren, autobus nadie o nada las destiene)

Carmen Pérez relató, La marcha la organizaron mujeres blancas y mujeres de otras razas como latinas, Afro estadounidenses etc, se sentian fuera de la ecuación, explicó Pérez una de las organizadoras a nivel nacional, quien ha estado remarcando los retos de la mujeres de diversas razas como Afro-estadounidenses, latinas y las comunidades inmigrantes y tambien las LGBT(Comunidades lesbianas, gay, bisexual, y transgenero).

No podemos continuar trabajando descordinadas. No podemos estar en una sola dimensión, dijo, necesitamos mirar hacia arriba y coordinar nuestros esfuerzos.

Llegan en autobus, en una cola en carros, en aviones y trenes llenos de mujeres. Llevan puesto un pasamontaña con orejas de gatas, llevan sabanas en mano. Miles de mujeres protestantes han arribado y se espera muchas mas en llegar.

(Llevan puesto este pasamontaña tejido con orejas de gata, llamado Pussycat hat)

Practicamente esperan dormir donde sea, en el piso de el apartamento de una amiga, compartiendo un cuarto de hotel, con familiares, como sea con tal de unirse a la marcha de Mujeres de mujeres contra Donald Trump, en 21 de enero, el evento se ha convertido en el empoderamiento de la mujer en el día de la inaguración del presidente Trump.

 

 

 

 


 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter