Su recorrido será de casi tres días

Tormenta Matthew pasará a 200 kilómetros de las costas venezolanas

Tormenta Matthew  este 28 de septiembre

Tormenta Matthew este 28 de septiembre

El pronosticador de guardia del Instituto de Meteorología e Hidrología- Inameh-, José Gregorio Ortiz, informó que la tormenta Matthew que se desplaza por el Caribe, se acercará la madrugada de este jueves a las costas venezolanas.

La tormenta se irá desplazando de oriente a occidente, pasando por las costas de Vargas, norte de Carabobo, norte de Aragua y Falcón, las cuales estarán también afectadas con precipitaciones (…) aunque es un fenómeno que tiene mucha fuerza no incidirá sobre el territorio nacional, ya que pasará a una distancia de 200 kilómetros”, detalló.

“Actualmente se encuentra a unos 40 kilómetros del suroeste de Santa Lucía y su desplazamiento es hacia el oeste con una velocidad de 35 kilómetros y sus vientos son de 95 Km/h.”, manifestó.

“La afectación que tiene sobre el territorio nacional es con nubosidad y precipitaciones especialmente en los estado nororientales, acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos”, precisó.

El pronosticador afirmó que los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, en estos momentos tiene un borde nuboso y lo que están generando son precipitaciones débiles a moderadas.

Finalmente indicó que en las próximas 72 horas, la tormenta debería salir por la zona occidente siguiendo su desplazamiento hacia el Mar Caribe. “Todo dependerá del incremento o disminución en su recorrido”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter