Maduro anunció que Thomas Shannon vendrá a Venezuela próximamente

Credito: Archivo

El presidente Nicolás Maduro anunció durante su programa Contacto con Maduro este martes, que es posible que el subsecretario de Estado Unidos, Thomas Shannon, “muy pronto” visite el país, para retomar una agenda positiva y limar asperezas binacionales.

“¿Podemos entendernos? sí ¿podemos hacer una agenda positiva? sí, y es lo que vamos hacer. Es una importante oportunidad para las relaciones de respeto y armonía entre los dos gobiernos. " Y si (John) Kerry quiere venir será bienvenido también (...) Yo pido la bendición de todos para que las reuniones se den en términos de respeto (...) Ojalá esta vez sí prospere este paso que tan perseverantemente he buscado".

Cabe recordar, que este lunes en Cartagena, Colombia, en el contexto de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno neogranadino y la Farc; Maduro aprovechó el momento para invitar al diplomático estadounidense al país, y este le respondió como único requisito que lo haría siempre y cuando “las cosas avanzan bien”.

Ambos, Shannon y Maduro, iniciaron un nuevo ciclo de reuniones el pasado 23 de junio cuando el subsecretario de EE.UU. pisara suelo venezolano y acordaran ambos gobiernos iniciar una etapa de respeto y restablecimiento de las relaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter