Yihadistas intentan escapar vestidos de mujeres

(VÍDEO) Siria: Fuerte ofensiva militar y de las milicias populares en reductos del Ejército Islámico

Un avión caza-bombardero tipo MiG-21 de fabricación rusa de la Fuerza Aérea Siria.

Un avión caza-bombardero tipo MiG-21 de fabricación rusa de la Fuerza Aérea Siria.

Credito: Sana


22/07/2016.- En el curso de la guerra que le ha declarado el gobierno de la República Árabe de Siria (RAS) y su aliado de los espacios aéreos la Federación rusa; en esta etapa crucial del conflicto sirio ya con más de un lustro, las bandas terroristas entre ellas el autodenominado "Ejercito Libre de Siria", Al Nusrha-Alqaeda, y el Daesh ("Ejército Islámico") se enfrentan a la gran ofensiva dirigida por el comando conjunto militar sirio-ruso.

Al respecto la agencia estatal siria de noticias SANA ha informado este viernes acerca de varias incursiones llevadas a cabo por la fuerza aérea de la RAS contra fortificaciones de Daesh en la aldea de al-Baqaliyeh, a unos 6 kilómetros de la capital homónima de la provincia, neutralizando con ello los campamentos de los grupos que operaban en esa localidad.

Así mismo, en dichos ataques al barrio de Hamidiyeh, en Deir al-Zur, se han destruido cuantiosos pertrechos y vehículos militares que servían de transporte y logística para los terroristas.

Luego de los ataques columnas dispersas del "EI" han intentado generar una contraofensiva la cual ha sido repelida por las unidades de artillería del ejército sirio con apoyo de sus fuerzas terrestres, obligando a los terroristas a retirarse del campo de batalla.

En la operación, las unidades de artillería de las fuerzas gubernamentales han infligido grandes pérdidas, tanto humanas como materiales, al enemigo.

La dura campaña antiterrorista de los militares sirios en el este tiene lugar mientras sus compañeros siguen avanzando por la estratégica ciudad norteña de Alepo, donde los grupos terroristas siguen intentando desesperadamente acabar con el cerco militar a sus posiciones.

En los últimos días, las tropas gubernamentales con apoyo de las "Milicias Populares Sirias" han intensificado sus ataques en todo el territorio, en especial en la periferia de Alepo, la segunda ciudad en importancia del país, y por demás cercana al frontera con Turquía.


Combatientes de las milicias libanesas de Hezbolá durante su operacion militar fronteriza con Siria. (Agencias).

 


Combatientes de Hezbollá destruyeron campamentos del EI

Una columna de combatientes de las milicias libanesas de Hezbolá, destruyeron el pasado jueves en una operación al noreste de su país, una posición militar perteneciente al grupo terrorista Daesh.

En un comunicado emitido el pasado jueves, el alto mando militar del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbollá) quien apoya abiertamente la campaña Siria en contra de los grupos insurgentes en el país vecino, informó que sus fuerzas militares apuntaron a un escondite de miembros de la banda radical "Ejército Islámico" ubicado en la aldea Al-Qaa, limítrofe con la frontera siria. En esta ofensiva murieron un número indeterminado de extremistas a manos de las fuerzas de Hezbolá.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, las localidades fronterizas de El Líbano, se han visto amenazadas por bandas de terrroristas y mercenarios: Entre ellas figuran los poblados de Arsal, los cuales han sufrido incursiones del otro lado de la frontera tanto Daesh como el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.


Militantes del "Ejército Islámico" intentan huir vestidos con túnicas femeninas

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han publicado en su canal oficial de Youtube un video que muestra la detención de varios miembros del "EI" al intentar escapar de la ciudad siria de Manbij, que está ubicada dentro de la Gobernación de Shahba, a 30 kilómetros del río Éufrates (norte del país). Los detenidos estaban disfrazados de mujeres.

Uno de los yihadistas que aparece entrevistado en el video afirma que trató de huir después de haberse quedado sin municiones y de ser incapaz de seguir luchando contra las Fuerzas Democráticas de Siria al quedarse atrapado en el centro de la ciudad.

 

VIDEO


:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter