Fábrica de bombas de subsuelo para extraer petróleo

Lara: Industrias Occidente S.A continua paro patronal luego de 6 años

fabrica de bombas de subsuelo para extraer petróleo

fabrica de bombas de subsuelo para extraer petróleo

Credito: OSINTRAIOSA SINDICATO

bajo la mirada complaciente de la inspectoría del trabajo Pedro Pascual Abarca de Barquisimeto.

Julio 22- Ya van casi dos años desde que la Inspectoría del Trabajo del Trabajo Pedro Pascual Abarca de Barquisimeto Estado Lara dicto la Providencia Administrativa Nº 571 basada en la solicitud del Articulo 148 de la LOTTT interpuesto por los trabajadores debido al peligro que existía para la fecha y que aún persiste de que la empresa cerrara fraudulentamente, y es que esta entidad de trabajo lleva desde el 2010 con sus operaciones paralizadas, los trabajadores solo asisten a cumplir horario y se les paga sus beneficios (cuando le da la gana a la empresa), múltiples son las reuniones en la inspectoría del trabajo Pedro Pascual Abarca de Barquisimeto, pero la empresa sigue paralizada, incumpliendo el ordenamiento que dictaba el reinicio de las actividades de manera inmediata, y a la fecha la inspectoría del trabajo sigue dándole oportunidades, dilatando los procesos, con formalismos y reposiciones inútiles que no llevan a una solución del problema, sino que lo que hacen es que los trabajadores se cansen y desistan de seguir luchando algo que no es consonó con lo establecido en el Art. 23 de la LOTTT.

Lo mismo pasa con el Procurador del trabajo, tenemos un procurador que no nos defiende en esta problemática y que a la fecha poco o nada ha estado involucrado en resolver los problemas de los trabajadores de la única empresa que fabrica bombas para extraer petróleo.

De igual manera pasa con el Ministro del Trabajo, quien desde que era diputado a la Asamblea Nacional conoce de la situación, pues la misma fue presentada en la comisión de Desarrollo Social y el mismo quedo asignado para investigar la problemática y a la fecha luego de años no se le ha visto la cara para tratar de solucionar este problema.

A la fecha los trabajadores están pasando trabajo, pues de paso que los sueldos no alcanzan debido a la inflación desproporcionada que existe en el país, la empresa a modo de castigo con los trabajadores por negarse a aceptar las exigencias del patrono de modificar la contratación colectiva de trabajo a su antojo, les paga cuando quiere y le retiene el cesta Tickets alimentación como medida de presión.

Es impresionante como una empresa que lleva más de 5 años sin producir pueda seguir manteniendo a sus trabajadores. ¿Existirá algún chanchullo? O peor aún como puede ser vendida en tres oportunidades en un lapso de 6 años una empresa que no produce y quien la compra no lo haga tampoco. ¿Por qué el Gobierno no se interesa en ayudar a los trabajadores de la única empresa que produce bombas para extraer petróleo? ¿Será que hay algún corrupto que haciéndose llamar rojo rojito, no le interesa que esta empresa este productiva? ¿Quién se beneficia con la paralización de la empresa Industrias Occidente S.A?.

Los trabajadores de la empresa Industrias Occidente S.A, exigimos que se haga cumplir las leyes y esta empresa se obligue a producir, pero que se respeten los derechos de los trabajadores ya que en estas situaciones siempre se obliga a ceder es a los trabajadores y el sinvergüenza empresario que es el parasito que genera la crisis siempre se hace la víctima y quiere sacar provecho de la situación para ahorrarse costos a costilla de los trabajadores.

Hacemos responsable a la Inspectoría del trabajo y al procurador del trabajo por no actuar a la brevedad para solucionar la problemática y perder tiempo con formalismos inútiles, que perjudican a los trabajadores los cuales son el débil económicamente.

Que se hable claro, si el empresario no quiere producir, que se active el Art 149 de la LOTTT y se ponga a producir esta empresa como el caso de la empresa Kimberly Clark o como la empresa alfareros de gres.

Con información de OSINTRAIOSA SINDICATO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter