VISIPOL reentrena funcionarios de Polichacao como parte del proceso de intervención

Reentrena funcionarios de Polichacao como parte del proceso de intervención

Reentrena funcionarios de Polichacao como parte del proceso de intervención

Credito: Juan Carlos Tiapa

Funcionarios y funcionarias del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao, recibirán curso de Reentrenamiento Policial, como parte del proceso de intervención llevado a cabo desde el mes de mayo en este cuerpo policial, con el propósito de optimizar el servicio y garantizar la mayor operatividad en las calles.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que en la primera fase, los oficiales recibirán formación durante tres días continuos en Servicio de Vigilancia y Patrullaje, Policía Comunal, Investigación Penal, Inteligencia Estratégica Preventiva e Investigación del Delito.

Destacó que actualmente se coordina con representantes de la Defensoría del Pueblo para formar a los funcionarios en Derechos Humanos. Igualmente, recibirán "capacitación en realización de actas policiales, atención a la víctima, implementación de disciplinas en el desempeño de la Inspectoría de Control de Actuación Policial y Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales", aseveró.

Cacioppo indicó que este curso de Reentrenamiento Policial está contemplado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y se estima que tenga una duración de mes y medio.

Recordó que el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao, fue intervenida el pasado 29 de mayo tras demostrarse la participación de funcionarios de este cuerpo policial en el asesinato del M/G Félix Velásquez.

"De acuerdo al diagnóstico obtenido en éste organismo, se determinó que sólo el 16% del área operativa está en la calle, es por ello que queremos formar al personal que se encuentra en el área administrativa para posteriormente incluirlos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje", afirmó Cacioppo.

Funcionarios califican de productivo ésta fase de reentrenamiento

El director de Operaciones de Polichacao, Comisionado Víctor Mayora, calificó de productivo el proceso de reentrenamiento policial que se desarrolla en esa institución. "Este reentrenamiento ha sido productivo y se implementa para verificar nuestras fallas y buscarle soluciones".

En cuanto a la intervención, Mayora resaltó que "los funcionarios involucrados en la muerte del M/G Félix Velásquez, están privados de libertad y son ellos quienes deben asumir sus responsabilidades".

Por otra parte, el coordinador de la Sala Situacional, Comisionado Jesús Ramones, señaló que el primer taller realizado por la Junta Interventora en éste organismo, se basa en el organigrama de la policía y la distribución de los funcionarios de acuerdo a sus funciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter