Vicepresidente Istúriz visita y recorre almacén robotizado de medicamentos en los Valles del Tuy

El vicepresidente Istúriz durante su recorrido por el Almacén Robotizado Jipana en los Valles del Tuy

El vicepresidente Istúriz durante su recorrido por el Almacén Robotizado Jipana en los Valles del Tuy

Credito: Twitter

29 de Junio.- El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, realizó un recorrido este miércoles por el Almacén Robotizado Jipana, ubicado en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, en el marco del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Farmacéutico, reseña una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Durante el recorrido Istúriz informó que desde este centro se controla toda la distribución de fármacos del sistema de salud público y que este centro ha logrado sistematizar todo el proceso de distribución, pudiendo conocer así a dónde van los medicamentos, dónde hacen falta, así como la capacidad de producción y la necesidad de insumos para la elaboración de los fármacos, lo que a su juicio "permite una verdadera organización".

"Hemos hecho un recorrido por todo el almacén, viendo los avances que se han obtenido en la Agenda Económica Bolivariana en el campo fármaco, por eso estamos en uno de los cinco grandes almacenes, el del Tuy", explicó el Ejecutivo. Este centro tiene una capacidad de acopio de 10 mil 800 paletas en las cuales se almacena material médico quirúrgico y medicamentos.

Por su parte, el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó que esta empresa forma parte de los resultados después de seis meses de la aplicación de la Agenda Económica Bolivariana, que ha permitido reimpulsar la producción de medicamentos. "Estamos en la fase de reactivación productiva y mayor capacidad de almacenamiento y producción", señaló.

En la actividad estuvieron presentes la Ministra para la Salud, Luisana Melo; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y todo el equipo de trabajadores de la empresa, a quienes el Vicepresidente ejecutivo extendió una felicitación por su labor y contribución con el nuevo modelo productivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter