Presidente Maduro confiere condecoraciones a mujeres combatientes de la Patria de Bolívar

Credito: @tmaniglia

RECONOCIMIENTO "Olga Luzardo en la vanguardia de los valores"

María León se refirió a la lucha librada (En Revolución) , a la vez que recordó sus tiempos de alumna de Olga Luzardo. "A los 20 años ella me dio la primera charla sobre los derechos de la mujeres, una alumna para toda la vida"

24.05.16) Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, confirió la Condecoración José Félix Ribas a las funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dubraska Álvarez y Génesis Mambié y entregó Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a la luchadora y combatiente María León y a Olga Luzardo, quien aún a sus cien años se mantiene como militante revolucionaria.

Al recibir marcha de miles de mujeres que elevaron su voz este martes en rechazo a la violencia política y la agresión mediática, diplomática e internacional, en contra de Venezuela, el Mandatario procedió a reconocer la lealtad, defensa y lucha protagonizada por estas féminas.

Maduro recordó que son 100 años del nacimiento de la camarada Olga Luzardo, de quien recordó es periodista, escritora venezolana, activista y dirigente histórica del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

"Olga Luzardo en la vanguardia de los valores", expresó con emoción el Mandatario.

De Maria León, el presidente reconoció su lucha, lealtad y le habló de la fuerza que todavía hay que impulsar para que la mujer siga asumiendo el mando de la Patria.

Por su parte, León se refirió a la lucha librada (En Revolución) , a la vez que recordó sus tiempos de alumna de Olga Luzardo. "A los 20 años ella me dio la primera charla sobre los derechos de la mujeres, una alumna para toda la vida".

"Pediría que todas las mujeres que hoy ven este acto se comprometan con el presidente Maduro", agregó María León en sus palabras.

Minutos después, el jefe de Estado procedió a conceder las condecoraciones .

Dubraska y Génesis.

De ellas dijo estar seguro que "dentro de unos años serán una de las líderes o comisarías dentro de la Policía Nacional Bolivariana"

"Estas mujeres, todas oficiales de la Policía Nacional están preparadas para hacer respetar la ley, en paz", puntualizó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter