Proceso de certificación, inscripción y verificación de los Clap arranca la próxima semana

1 de mayo de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la próxima semana comenzará el proceso de certificación, inscripción y de verificación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) .

"Tenemos que ir consolidando los Clap", recalcó el Mandatario nacional, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Hoy se han establecido en el país un total de 5.837 Clap en 3.813 comunidades ubicadas en 555 parroquias de 248 municipios del país. En los mismos donde participan de manera activa 11 mil 434 voceros, quienes han atendido a las familias con la distribución, casa por casa, de 26.465 toneladas métricas de alimentos a precios justos.

Los Clap son pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de estos productos a las comunidades. A su vez se enfrenta la guerra económica a escala local, el acaparamiento, la usura, el contrabando y se promueve las potencialidades locales, para alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.

Los Clap están conformados por delegados de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales.

Igualmente, para la puesta en funcionamiento de un Clap se debe designar asimismo un jefe de comunidad y de calles o veredas.

Y, en asamblea popular, se debe informar al pueblo sobre su funcionamiento: distribución de alimento y ruta de implantación y como experiencia piloto se hace la primera entrega con jornadas casa por casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10549 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter