Clase obrera a la expectativa con nuevo aumento del salario mínimo

a la expectativa con nuevo aumento de salario mínimo

a la expectativa con nuevo aumento de salario mínimo

Credito: Prensa Futpv

Realizarán Gran Marcha del Día internacional del Trabajador

Prensa/Futpv/29-04-2016(Verónica Sosa).- Luego de conversaciones con el ejecutivo nacional, la clase obrera se encuentra a la expectativa ante el anuncio presidencial del nuevo aumento del salario mínimo, previsto para el próximo 01 de mayo, de acuerdo a las declaraciones suministradas este viernes por el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Cbst, Carlos López.

El líder sindical, quien informó sobre los preparativos de la Gran Marcha del Día Internacional del Trabajador, que partirá este domingo desde la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, hasta la Plaza O´leary, acotó que Venezuela es el único país en realizar varios aumentos del salario mínimo por año, destacando que existen alrededor de 4 millones de trabajadores amparados por sus respectivas convenciones colectivas.

Sin embargo, señaló que consciente de que la especulación y el acaparamiento están mermando el salario mínimo de la clase trabajadora, la Central Bolivariana, conjuntamente con el Gobierno nacional, seguirán enfrentando la guerra económica a través del control de la especulación y el acaparamiento.

Con relación al plan de racionamiento de energía eléctrica en las empresas públicas, aseguró que ésta no está afectando la productividad, ya que los trabajadores de la administración pública se encuentran trabajando, a pesar de no contar con energía para los ascensores, conscientes de que es una medida necesaria producto del cambio climático.

En el contexto de la guerra económica, indicó que la clase obrera se encuentra preparada para "la toma", de ser necesario, de las empresas privadas como Polar, Procter and Gamble y Colgate-Palmolive. "Estamos alerta para tomar, de ser necesario, cualquier planta de estos grandes consorcios que saboteen y eliminen la producción", advirtió el líder sindical.

Por último, anunció que del 17 al 19 de mayo se estará reuniendo en la ciudad de Caracas una representación de la Alba- Trabajadores (Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe) y la Celac (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para discutir sobre la agresión contra la región y la Organización Internacional del Trabajo, OIT. "La OIT se está convirtiendo en un instrumento de agresión contra los trabajadores, lejos de ser un instrumento de defensa de los trabajadores", puntualizó Carlos López.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter