19 mil Médicos Integrales Comunitarios se han graduado para brindar atención a la población

José Gregorio Hernández, MIC de la primera corte en la promoción bicentenario 2011

José Gregorio Hernández, MIC de la primera corte en la promoción bicentenario 2011

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 08.10.15.- En Venezuela se han formado 19 mil Médicos Integrales Comunitarios (MIC) bajo criterios socialista y humanista, capaces de ofrecer asistencia médica a la población, en cumplimiento al compromiso de transformar del Sistema Público Nacional de Salud, para brindar atención oportuna, de calidad y gratuita.

Gracias al esfuerzo del comandante supremo Hugo Chávez, este 08 de octubre, se celebra el 7mo aniversario del Médico Integral, fecha decretada por el líder de la revolución Bolivariana en el año 2008, Con el fin de enaltecer la labor de estos médicos y médicas populares, que actualmente se encuentran en los centros hospitalarios y ambulatorios de Barrio Adentro en todo el país.

Asimismo, para la fecha otros 20 mil MIC en formación que va de los primeros semestres hasta el sexto año.

Así lo informó, José Gregorio Hernández, MIC de la primera corte en la promoción bicentenario 2011, quien manifestó que los médicos cubanos en conjunto con médicos venezolanos trabajan en pro de la salud integral, gracias al presidente Chávez quien puso alma y corazón a este proyecto que da oportunidad de formarse en la rama de la medicina.

“En la cuarta república éramos un pueblo olvidado por un sistema privatizado, donde se veía constantemente paros médicos. El comandante luchó contra eso e hizo posible que en la actualidad tengamos médicos que atienden de forma gratuita desde los ambulatorios, los centros de hospitalarios, y casa por casa brindarles salud a su gente”, indicó.

Post-grados

Hernández, señaló que muchos de estos 19 mil médicos integrales comunitarios graduados, Se encuentran realizando post grados de anestesiología, medicina interna, cirugía, pediatría, radiología, medicina interna, ginecología, salud pública, epidemiologia, oncología, entre otros; en diferentes centros de salud del país, Con el fin de cubrir la demandan y atender a la población.

En este sentido detalló que 100 mil MIC se encuentran en Cuba y este mes salen 500 médicos que se van a formar en las diferentes especialidades antes mencionadas.

“La revolución está avanzando en materia de salud, creciendo eso se ve en la capacidad de respuesta que ha dado el Estado ” acotó Hernández.

Convenio de Sandino

Dicho convenio, más allá de una misión asistencialista es el Compromiso donde nació el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, que ayuda a estudiar la carrera de Medicina a jóvenes en los países de Nuestra América y contribuye a satisfacer la demanda de médicos en los países pobres.

Este logro de los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, ha impactado en todo el continente, en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, que desean venir a Venezuela a ser partícipes de otro logro de la integración de Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana.

“El convenio de Sandino constituido para crear médicos no solo para Venezuela sino para todos los países del continente latinoamericano que pudieran tener deficiencia en materia de atención medica pública”, finalizó Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter