Colombia usó bandera venezolana de 7 estrellas en reunión binacional de seguridad

Una versión de la antigua bandera nacional con siete estrellas colocó Colombia en el backing

Una versión de la antigua bandera nacional con siete estrellas colocó Colombia en el backing

Credito: La-tabla.blogspot.com

7 oct. 2015 - Colombia usó una antigua versión de la bandera nacional de Venezuela en el backing o fondo de escenografía de la reunión binacional de seguridad y defensa realizada el viernes pasado en la ciudad de Santa Marta en el vecino país.

Se trata de la bandera de siete estrellas sobre la franja azul, la cual tuvo vigencia hasta el año 2006 cuando el entonces presidente Hugo Chávez impulsó la propuesta de incorporar una octava estrella, en representación de la provincia de Guayana, tal como lo había decretado el Libertador Simón Bolívar el 20 de noviembre de 1817.

La actual bandera de ocho estrellas fue aprobada el 9 de marzo de 2006 por el parlamento venezolano, lo que indica que la Cancillería colombiana no ha actualizado la información de los símbolos patrios de su principal vecino desde hace al menos 9 años.

En la pieza escenográfica, elaborada especialmente para la ocasión, se lee claramente la descripción del evento y se puede observar claramente en la parte superior derecha el tricolor venezolano. Frente a la pieza posaron y declararon los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López.

Pese al evidente error no se ha hecho público algún reclamo por parte del gobierno venezolano ni durante el encuentro ni posteriormente. Sólo algunos usuarios de redes sociales expresaron su molestia por el hecho.

Vale mencionar que la bandera de siete estrellas se convirtió en un símbolo de los sectores de oposición al gobierno y a la revolución bolivariana, por lo que su uso en un encuentro ministerial de alto nivel pudo haber tenido consecuencias adversas para las delicadas relaciones.

En la reunión se acordaron diez puntos para combatir el narcotráfico y el contrabando de extracción por ciudadanos colombianos indocumentados y paramilitares que residen en zonas fronterizas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter