Venezuela y China suscribieron plan de desarrollo conjunto para los próximos diez años

Banderas de Venezuela y China

Banderas de Venezuela y China

Credito: web

Caracas, 01 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que Venezuela y la República Popular de China, establecieron un plan de desarrollo en conjunto, para el período 2015-2025.

Desde Beijing, capital de la República Popular de China, el Presidente anunció una serie de acuerdos en materia productiva, energética y cultural que ha firmado el Gobierno venezolano con el gigante asiático, para impulsar el desarrollo de ambas naciones y fortalecer las relaciones bilaterales.

"Hemos elaborado y se ha firmado con China, un Plan de Desarrollo en Conjunto para 10 años, 2015-2025, entre China y Venezuela. Hemos establecido este plan para desarrollarnos en toda la línea de asociación estratégica integral", explicó el Primer Mandatario Nacional, durante la transmisión por Venezolana de Televisión de su programa En Contacto con Maduro.

"La comisión mixta China Venezuela ha alcanzado su más alto nivel de desarrollo en la agenda de trabajo, en las comunicaciones, en el respeto, en la confianza mutua, en la búsqueda de nuevas opciones (…)", instancia que fue conformada en 2001 por ambas naciones para coordinar proyectos conjuntos en el campo político y comercial.

Ante esto, anunció la firma de un préstamo por 5.000 millones de dólares, que serán destinados a proyectos que permitan incrementar la producción de petróleo en Venezuela.

En este sentido, informó que ya se superó la exportación de crudo a China superó los 700 mil barriles diarios.

Asimismo, anunció la firma de un documento para establecer en el país las Zonas Económicas Especiales en el país, en consonancia a lo estipulado en el Plan de la Patria 2013-2019, para promover el desarrollo social y económico.

Indicó que se instalará en Venezuela una sede del Instituto Confucio, con el objetivo de crear un espacio que impulse el acercamiento e intercambio cultural y espiritual de ambos pueblos.

También se firmó un acuerdo para crear en el país una nueva fábrica de estructuras y herramientas para la construcción de viviendas, que estará ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, para impulsar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como se rubricó el acuerdo para la instalación de una fábrica de camiones livianos y pesados, una empresa de tecnología de avanzada, y otra de fabricación de cauchos.

Igualmente, se refirió a la expansión de la Empresa de Producción Social de celulares, Orinoquia y a planes para potenciar las actividades de explotación aurífera en la nación.

Gracias al convenio China – Venezuela, suscrito durante la Revolución Bolivariana, las relaciones comerciales entre ambas naciones pasaron de 20 acuerdos entre 1974 y 1998, a más de 400 desde 1999 hasta la fecha, bajo los principios de transferencia tecnológica, el apoyo mutuo y la solidaridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4664 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad