Avanza construcción de Metro Caracas-Guarenas-Guatire

En diciembre de este año se realizarán las primeras pruebas del tren de cercanía del sistema Metro que conectará Caracas con Guarenas y Guatire.

En diciembre de este año se realizarán las primeras pruebas del tren de cercanía del sistema Metro que conectará Caracas con Guarenas y Guatire.

Credito: sincuento.com

2 agosto 2015 - Según lo previsto en el cronograma de trabajo, esta semana Metro de Caracas continuará con el vaciado de losa, montaje de prelosas, construcción de cabezales de pilas, izaje de vigas y reubicación de servicios en la avenida Intercomunal Guarenas- Guatire así como en las soluciones viales, por lo que habrán restricciones del tránsito vehicular en algunos tramos de esas vías.

Por izaje de vigas metálicas los días martes y miércoles de esta semana será paralizado el tránsito, para efectuar estas maniobras. En la Av. Intercomunal frente a la urbanización Casarapa, cesará el paso de vehículos bajo el distribuidor Zamora sentido Guarenas y hacia la urbanización Los Naranjos, el día martes 4 desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, mientras que en el mismo horario pero durante el día miércoles 5, se repetirá esta faena frente a la Villa Panamericana sentido Guarenas.

Durante estas restricciones para salir hacia Guarenas, los vehículos se desviaran por la Zona Industrial desde la entrada de Los Naranjos y se recomienda al que viene de Guatire usar la pista norte hacia Guarenas.

De igual manera, frente a la Villa Panamericana y la urbanización Casarapa desde el lunes 3 al domingo 9 de agosto, en ambos sentidos seguirá reducido el flujo vehicular a un canal por trabajos en cuerpo central de estación Guarenas II donde se construyen cabezales de pilas.

Cierre de la entrada del urbanismo Nueva Casarapa

El ingreso y salida de Casarapa desde la Av. intercomunal seguirá abierto de forma controlada del lunes 3 al sábado 8, por continuación en los trabajos de reubicación de sótanos de alta tensión eléctrica y servicios de Cantv. El acceso a este urbanismo se efectuará por el final de la pista norte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y por la Av. intercomunal con disminución de velocidad de circulación.

En Guatire, durante toda la semana se verá reducida en dos canales la Av. Intercomunal sentido Guarenas por trabajos sobre el viaducto que se está edificando, por vaciado de concreto en losa de tableros y colocación de prelosas, esto ocurrirá desde la Unefa hasta la urbanización Casarapa en un horario comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Para lograr sortear esta reducción de la vía, los conductores serán desviados por la solución vial Norte (paralela a la Intercomunal), desde la Unefa, por los que se recomienda también utilizar la carretera nacional Guatire – Guarenas para salir a la pista norte.

Asimismo, durante toda la semana desde las 8am hasta las 6pm, se verá reducida la velocidad de circulación vehicular bajo el elevado Zamora, en ambos sentidos, por trabajos en cuerpo central de estación Guatire I.

Frente a la empresa Plastek y el comercio Gran Brasa sentido Guarenas, continúan trabajos con Pdvsa GAS, y rehabilitación en vía de servicio lo que incide en el paso de vehículos.

Cierre solución vial sur

Entre el lunes 3 y el domingo 9 de agosto se continúa con el cierre de la solución vial sur desde el centro comercial Express hasta la Av. Intercomunal por reubicación de tubería de gas metano. Se empleará como ruta alterna la avenida perimetral sentido Guatire.

Es importante tener en cuenta que estos cierres son necesarios para continuar con la construcción del sistema Metro Caracas-Guarenas-Guatire. De esta manera, se exhorta a los conductores, tomar las previsiones correspondientes y estar atentos a las señalizaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter