PDVSA y Fedeindustria firman acuerdo para la creación de 21 empresas mixtas

Credito: Prensa PDVSA

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco

Se suscribió un convenio académico con ONGC para la formación profesional de los trabajadores petroleros en la India

Morichal, 1 de agosto de 2015.- Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria) firmaron este sábado un convenio para la creación de 21 empresas mixtas de bienes y servicios, durante la visita de trabajo del presidente Nicolás Maduro Moros a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

El acto tuvo lugar en las áreas del Campo Morichal, en la División Carabobo de la Faja, en presencia del empresariado nacional representado por Fedeindustria, donde se suscribió la alianza que tiene como objetivo sustituir las importaciones y fomentar la adquisición y compra de bienes y servicios nacionales, que se ajusten a los estándares de calidad, cantidad y costos de la empresa nacional petrolera.

El Mandatario indicó que el acuerdo permitirá crear empresas y servicios que se encargarán de la producción de equipos y accesorios, entre ellos: tuberías, bridas, ranuras, equipos de seguridad, sulfatantes, bombas y otros equipos necesarios para la producción petrolera en todos los desarrollos de la Faja.

Igualmente, añadió que otras empresas se encargarán de proveer servicios requeridos por la industria, entre los que mencionó: servicios a pozos, control de arenas, inspecciones y otros. El convenio fue firmado por el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad y Eulogio Del Pino, por PDVSA.

Pérez Abad agradeció la confianza depositada en la pequeña y mediana industria (pymes) por parte de PDVSA y el Gobierno Bolivariano, con lo cual se generará un ahorro de 2500 millones de dólares, con la sustitución de importaciones en la adquisición de bienes y servicios. “Juntos estamos luchando por la soberanía productiva y tecnológica del país”, dijo.

Igualmente, durante el evento presidencial, PDVSA suscribió un acuerdo académico con la Corporación del Petróleo y Gas Natural para la India (ONGC por sus siglas en inglés), para la formación de los profesionales petroleros en la Escuela de Minas de la India.

“Desde agosto nuestros muchachos se van a especializar en geociencia e ingeniería en petróleo y gas en la India, gracias a este acuerdo con ONGC para la formación académica de nuestros trabajadores”, señaló el presidente .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter