UBV impulsa foro estudiantil sobre periodismo de frontera en Táchira

3 de junio de 2015.- Este viernes 5 de junio, se celebra en San Antonio del Táchira el III Foro sobre tratamiento de la información periodística en zona de frontera, impulsado por la Universidad Bolivariana de Venezuela en conjunto con la Defensa Pública de la región tachirense, a través del programa de formación de grado en Comunicación Social.

La actividad, que ya se organiza por tercera vez, tendrá lugar en el Destacamento 212 Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, justo en el paso fronterizo con Colombia, desde las 9 de la mañana.

Participarán como ponentes el Comandante del Destacamento 212, teniente coronel (GNB) Humberto Villamizar Sepúlveda, el comisario del Cicpc, Nelson Páez; el jefe del SAIME en San Antonio del Táchira, Víctor Hugo Cárdenas; los defensores públicos abogados Rómulo Medina, Marcos Labrador, Leonardo Suárez y Carlos Odreman; y el director de Protección Civil, Yesnardo Canal.

Serán abordados diversos problemas como contrabando de gasolina y productos subsidiados del gobierno venezolano, el llamado "cambiazo"; delitos más comunes; situación de desplazados y refugiados; narcotráfico, pero también los rasgos socioculturales de una región donde se unen dos países.

Desde Caracas viajan 22 estudiantes próximos a obtener su título de licenciados y licenciadas en Comunicación Social, y socializarán con sus compañeros y compañeras del Eje Cipriano Castro (Táchira) UBV-Misión Sucre. La interacción comunitaria comprende un recorrido por las aduanas de Ureña y San Antonio, así como el traslado a Cúcuta (Colombia), donde podrán observar in situ la realidad de la frontera más dinámica de América del Sur, además de contrastar fuentes. El trabajo de campo es coordinado por las profesoras de la UBV, Luisana Colomine y Gladys Gambasica.

El objetivo central de la jornada es complementar la formación académica del futuro comunicador social, forjado bajo la filosofía del periodismo de paz, responsable, ético e integracionista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter