Mérida: Asignan Bs 20 millones para dotación y reparaciones en Hospital Universitario

Credito: Panorama


Mérida, 30 Ene. AVN.- Una inversión inicial de 20 millones de bolívares destinó el Gobierno Bolivariano para la dotación a corto plazo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) en el estado Mérida.

En una reunión realizada este viernes en la Corporación de Salud (Corposalud) de la entidad, el Viceministro de Salud Ambulatoria, Efren Carrillo, y el Gobernador Alexis Ramírez evaluaron junto a directores de la red asistencial, la dotación, el equipamiento y proyectos de infraestructura.

El representante de la cartera para la Salud, informó que a la entidad merideña arribó un contenedor de insumos médicos para suplir las necesidades inmediatas de los principales centros asistenciales del estado.

Carrillo, quien preside la Fundación Barrio Adentro, indicó que el Ministerio para la Salud instruyó una revisión detallada de la dotación y la infraestructura sanitaria del estado, motivo por el que se planificó el encuentro con directores de distritos sanitarios, programas de salud, hospitales y ambulatorios.

Explicó que el Ministerio para la Salud está desplegado para solventar las carencias puntuales que se presenten en materia de suministros, a consecuencia del acaparamiento, desvío y contrabando de medicamentos generados en el contexto de guerra económica que enfrenta el país.

"Estamos en pie de lucha atendiendo la salud del pueblo merideño, de la mano con el Gobernador y los directores de Salud", recalcó.

Agujas, adhesivos, compresas, gasas estériles, guantes, tubos de succión, sondas, vendas elásticas, tubos endocraneales, catéteres y jeringas, hacen parte de la dotación que arribó este viernes a Mérida.

Más de Bs 88 millones en inversión para 2015

El Gobernador Alexis Ramírez ofreció detalles de los proyectos evaluados en la mesa de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, planificación para la que se asignó este año, más de 88 millones de bolívares.

El mandatario acotó que esta asignación se suma a la dotación permanente y regular que destina el Ministerio para Salud al IAHULA y a toda la red asistencial de Mérida.

Precisó que en el corto plazo arribarán al estado 14 unidades de atención odontológica que se distribuirán entre la red asistencia y la clínica de trabajadores de la Gobernación.

En esta reunión se revisó el avance y planificación en proyectos como la construcción de hospital de Santa Cruz de Mora, en el municipio Pinto Salinas y del hospital tipo IV de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani.

Ramírez anunció que para este año se prevé iniciar el acondicionamiento de la unidad de larga estancia y del servicio de cocina en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz del municipio Libertador, tarea que cuenta con una inversión asignada de 6 millones de bolívares.

Informó que también está previsto iniciar el acondicionamiento del ambulatorio de Belén en la comunidad homónima de la capital merideña, obra que cuenta con una asignación de 4 millones de bolívares.

En el municipio Cardenal Quintero, se adelantan los trabajos para la culminación del hospital de Santo Domingo, obra en la que se han invertido cerca de 10 millones de bolívares.

Proyectos similares se concretarán este año en centros asistenciales de los municipios Pueblo Llano, Guaráque, Tulio Febres Cordero, Sucre, Padre Noguera y Campo Elías.

Temas como el fortalecimiento de la red ambulatoria y el proceso para la transferencia del IAHULA al Ministerio para la Salud, también fueron evaluados en el encuentro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter