Drigente del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana

(VIDEO) Jorge Rodríguez cuestiona hipocresía de Estados Unidos al sancionar a Venezuela

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez

Credito: AVN


Caracas, 20 de diciembre de 2014.- El dirigente del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, cuestionó este viernes la hipocresía del Gobierno de Estados Unidos, al sancionar a funcionarios del Estado venezolano por supuestas acciones de violación de derechos humanos durante los hechos violentos desarrollados por la extrema derecha en febrero.

En entrevista concedida a Telesur, Rodríguez expresó que la hipocresía del gobierno de Barack Obama queda en evidencia cuando se impulsan sanciones contra Venezuela "justo cuando aparecen una serie de denuncias sobre las torturas a las que fueron sometidos varios ciudadanos del mundo entero, en cárceles norteamericanas. Un 10% de ese informe ha salido a la luz y allí se describen atroces torturas que fueron cometidas por parte de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos".

Rodríguez también rechazó el concepto de extra territorialidad que aplica el Gobierno de Estados Unidos, convencido que tiene el aval para actuar en contra de un Gobierno y de un país. "Eso solamente ocurre bajo la visión de imperio, de planteamientos imperiales que ellos se permiten, de forma extra territorial, actuar sobre un Gobierno", agregó.

Recordó que está demostrado que la violencia desatada por la extrema derecha, ocurrida entre febrero y agosto de este año, y que arrebató la vida a 43 venezolanos, fue coordinada con características claramente terroristas; sin embargo, ratificó que "todas las acciones que se tomaron (para garantizar la paz) estuvieron apegadas a la Constitución Bolivariana de Venezuela", contrario a lo que aduce Estados Unidos.

En este sentido, repudió la posición que han tenido algunos sectores de la derecha venezolana, regocijándose por la injerencia del imperio, acción que "expresa la desesperación de Estados Unidos, que viene apostando desde hace más de una década por el derrocamiento del gobierno revolucionario, del presidente Chávez y ahora del presidente Maduro".

También señaló que el intento de sancionar al pueblo venezolano demuestra que "frente a la incapacidad que ha tenido la oposición venezolana ante las victorias de las fuerzas de la Revolución, a Estados Unidos no le queda más remedio que tratar de tomar justicia por sus propias manos".

"Somos amigos de todos los gobiernos y de todos los países de buena voluntad en el mundo entero, pero no vamos a tolerar ningún tipo de agresiones por parte de aquellos que se sienten con derecho a arrogarse a su condición de gendarme del mundo. En Venezuela hace mucho tiempo que somos capaces de defender, con firmeza y condición, todos los recursos para seguir manteniendo la paz de la República", ratificó.

Rodríguez, además, expresó: "Que nos anoten a todos, alcaldes y gobernadores revolucionarios, en esas supuestas sanciones, que no sé para qué le van a servir. Nos sentiríamos honrados porque nosotros no podemos permitir que un gobierno cualquiera se meta en los asuntos que sólo le competen a Venezuela".

Igualmente, destacó el rechazo que ha demostrado el pueblo venezolano frente a la acciones injerencistas imperiales, como se evidenció el 15 de diciembre, cuando el Poder Popular abarrotó las calles de Caracas para manifestar su apoyo al presidente Maduro y a todos los que el imperio pretende sancionar.

Las expresiones de apoyo también han sido extendidas a otros países de América, indicó Rodríguez. Recordó que recientemente la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) emitieron sendos comunicados para rechazar la actuación del gobierno de Barack Obama.

"Estados Unidos cada vez está mas aislado, y mientras se siga equivocando como lo está haciendo, con estas acciones ridículas en contra del pueblo de Venezuela, seguirá aislándose cada vez más y puede llegar un momento en que sea demasiado tarde para corregir errores, como lo hizo después de 53 años con Cuba", manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter