Miranda: A partir de este sábado se inicia venta de pirotécnicos en capital del estado

Credito: Archivo

Los Teques, 19 de diciembre de 2014N.- Desde este sábado 20 de diciembre y hasta el próximo miércoles 31 se realizará la venta supervisada de artificios pirotécnicos en un espacio abierto que estará ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, estado Miranda.

Durante el acto de juramentación de nuevos brigadistas y ascenso de funcionarios de Poliguaicaipuro, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, reiteró que sólo se otorgaron permisos por parte de la Dirección de Hacienda a los comerciantes informales que cumplieron con la entrega de los recaudos solicitados, a fin de minimizar riesgos y garantizar la tranquilidad colectiva.

En total se aprobaron 70 permisos a quienes cumplieron con las normativas de transporte, almacenamiento, comercialización y uso de material pirotécnico, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en decreto publicado en la Gaceta Oficial número 40.312 del 10 de diciembre de 2013.

"Se logró acondicionar de manera temporal un terreno para que los vendedores informales expendan el producto. El procedimiento es adherirse a las normativas establecidas que establece que la venta de estos pirotécnicos pueden hacerse en un sólo espacio, que además reúna las condiciones de seguridad para la ciudadanía", explicó.

Destacó que funcionarios de los diversos organismos de seguridad se mantendrán supervisando y vigilando la venta de estos productos para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población. Recordó que está prohibida la venta de pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes, según el artículo 262 de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

"Aquel que haga uso de estos artificios lo exhortamos a hacerlo de manera responsable y los mantenga alejado de nuestros niños y niñas. Nosotros otorgamos el permiso debido a la tradición histórica de venta en el municipio y considerando la inversión de los comerciantes, no obstante, queremos estudiar la posibilidad o no de que sean vendidos el próximo año", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter