Presidente Maduro instala Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres

Caracas, noviembre 25 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres.

Cientos de mujeres, reunidas en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, celebran la creación de esta nueva instancia que les permite participar en la creación de políticas públicas y de protección para las mujeres, y representa su voz en este concepto de participación democrática e inclusión social.

La instancia estará integrada por colectivos y frentes sociales del país, cuyas representantes han recopilado una serie de propuestas que sitúan a la mujer al frente de los grandes temas de la nación, como la batalla contra la guerra económica, el impulso del aparato productivo y el respaldo pleno a las 28 leyes habilitantes aprobadas por el presidente Maduro, y que constituyen un instrumento jurídico para fortalecer la ofensiva económica.

El evento contó con una presentación del la Compañía Nacional de Circo, en homenaje a la lucha de las mujeres venezolanas.

Una de las artistas de este agrupación entregó una bandera de Venezuela al jefe de Estado, en reconocimiento de su apoyo a la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Asimismo, se presentó un trabajo audiovisual que plasma el recorrido y las iniciativas que se han llevado a cabo en todo el país para poder instituir, desarrollar e instalar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas