Entraron por Puerto Cabello 832 contenedores con artículos para estas navidades

Plato navideño venezolano

Plato navideño venezolano

Credito: Archivo

31 de Octubre.- Desde el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, el superintendente nacional, aduanero y tributario y ministro de Industria, José David Cabello , inspeccionó la llegada de 832 contenedores con mercancía para el Plan Navidad Segura, como lo son rubros para las hallacas y juguetes para los niños.

"Estamos organizando un operativo que tendrá 24 horas a partir del día de hoy (hasta el 22 de diciembre) para garantizar que todos los bienes, equipos, materiales, artículos de navidad, juguetes, alimentos, todo lo que esta ingresando para la época decembrina, puedan llegar sin ningún tipo de inconvenientes a los hogares del pueblo que más lo necesita", explicó Cabello en un pase televisivo.

Agregó el ministro que hasta la fecha se han movilizado por Puerto Cabello unos 4.000 contenedores, de los cuales 2.200 están siendo descargados con otros insumos necesarios para el pueblo. "El gobierno, a través de las políticas, esta controlando que esos artículos lleguen a precios justos a sus hogares".

Por su parte, el presidente de Corpo Pdv-Mercal, José Hernández, agregó que desde este sábado se harán jornadas para que el pueblo pueda disponer de los ingredientes para preparara los platos navideños.

"La semana que viene vamos a disponer de 18.000 toneladas, con un total de 62.000 toneladas que van a ser para la jornada de dos meses navideños (...) jornadas permanentes hasta el mes de diciembre, cada jueves, viernes y sábados a través de operativos nacionales, con la seguridad y certeza de cumplir con lo ordenado por nuestro presidente Nicolás Maduro sobre la soberanía alimentaria plena", detalló Hernández.

Por su parte, Julián Marchan, presidente de Bolipuerto, relató que están disponibles 2.300 trabajadores que van a estar las 24 horas para facilitar el despacho de los productos. "Estamos aquí prestando la seguridad a las cargas y al almacenaje de la mercancía y en apoyo le garantizamos al pueblo que todas las operaciones en los seis puertos comerciales del país y los aeropuertos estarán operativos las 24 horas del día".

Este plan se activará el 1 de noviembre en todo el país y se extenderá hasta la primera semana de enero 2015, para que el pueblo pueda disfrutar de todos los artículos para esta última época del año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter